lunes, 23 de enero de 2012

Van diputados, otra vez, por reformas política y laboral

Perfilan PRI, PAN y PRD sus prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones

Celebrarán sus reuniones plenarias en Guadalajara, Mérida y Acapulco.

Las fracciones de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados perfilan, una vez más, las reformas política, laboral y contra el lavado de dinero como sus prioridades para el inminente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Priistas, panistas y perredistas celebrarán esta semana sus respectivas reuniones plenarias en Guadalajara, Mérida y Acapulco, para integrar ahí sus agendas legislativas.

Los diputados del Revolucionario Institucional esperan todavía que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, confirme asistencia al cónclave tricolor, mientras los legisladores de Acción Nacional fueron ya notificados de la participación del Presidente de la República, Felipe Calderón, a la encerrona albiazul.

El grupo parlamentario del PRD recibirá en su encuentro al gobernador anfitrión, Ángel Heladio Aguirre, y a su dirigente nacional, Jesús Zambrano.

Por lo que hace a las prioridades de la bancada priista, los legisladores Arturo Zamora y Heliodoro Díaz confirmaron la intención de impulsar los aspectos pendientes de la reforma política, así como su iniciativa de reforma laboral y el proyecto de ley contra el lavado de dinero.

“Vamos por el último jalón de reformas de la 61 Legislatura y, además, el PRI desde San Lázaro vigilará que los recursos de programas sociales no se utilicen con fines electorales en los próximos meses, ni tampoco que se repitan subejercicios, más con temas como la desnutrición y el hambre que afecta a millones de mexicanos”, puntualizó Zamora.

Por separado, los vicecoordinadores panistas Carlos Alberto Pérez Cuevas y Óscar Martín Arce reafirmaron la determinación de su bancada para impulsar la reforma laboral, así como la legislación contra el “lavado” de dinero, que obligaría a notarios, corredores inmobiliarios, joyeros, vendedores de arte y administradores de casas de juego a reportar operaciones sospechosas.

“Si el Congreso de la Unión logra sacar la reforma laboral, tendremos una herramienta para generar el crecimiento económico y desarrollar los empleos que necesiten, y eso dará certeza en el mercado y a los inversionistas y tendríamos la posibilidad de tener las dos herramientas del crecimiento de la economía mexicana”, acotó Pérez Cuevas.

La bancada perredista apostará a su vez a resolver los temas pendientes de la reforma política, entre ellos la consulta popular y la iniciativa ciudadana, además de una reforma laboral para resguardar los derechos de los trabajadores.




Fuente: Milenio