viernes, 20 de enero de 2012

En el DF se pierde 35% de la energía por robo, fugas y fallas

Eduardo Sarabia, funcionario de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde 35 por ciento de la energía que se genera y distribuye en el Distrito Federal, aseguró Eduardo Sarabia, funcionario del área de supervisión de ese organismo federal, quien detalló que esas pérdidas se generan por robo de luz, fugas o fallas en el sistema.

Para el funcionario, uno de los ámbitos en los cuales se pierde un porcentaje de la energía eléctrica es con las ferias de juegos que tradicionalmente se instalan en diversas colonias de esta capital.

Para la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Aleyda Alavez, aún no se ha logrado frenar los cobros excesivos por el servicio de luz a los habitantes del Distrito Federal, e incluso esa situación ha llevado a confrontaciones físicas entre trabajadores de la CFE y vecinos, como ya se tienen documentados casos en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

En reunión con representantes de esa entidad pública, la legisladora perredista manifestó que es fundamental que se dé celeridad a la solución de esos casos de cobros excesivos, con el fin de evitar conflictos sociales mayores.




Fuente: La Jornada