sábado, 24 de septiembre de 2011

Reciben puestos grupos cristianos

Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, agrupación política de orientación cristiana, ocupó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente al inicio de esta administración.

De acuerdo con su versión, el cargo le fue otorgado como parte de un acuerdo con dirigentes evangélicos suscrito por Felipe Calderón durante su campaña en pos de la Presidencia. A Alejandro Orozco, quien encabeza la asociación civil Casa sobre la Roca, le fue otorgada primero la jefatura de Atención a Grupos Vulnerables del DIF y después la dirección del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Se fueron sucediendo algunos otros (cargos). Evidentemente nosotros fuimos abriendo espacios, en mi caso en Semarnat, en el caso de Alejandro en el DIF. Yo rompí con ellos (Alejandro y su esposa, la diputada Rosy Orozco) hace cuatro años. Sé que han conseguido otras cosas”, comentó en entrevista. “En el caso mío éramos 30 gentes en Semarnat, de distintas partes del país. La mayoría tenía origen en nuestra agrupación, aunque había unas gentes, 3 o 4, de Casa sobre la Roca. En el DIF eran 30”.

Otras posiciones, detalló, les tocaron a Ofir González, quien ingresó como director de área adjunto en el DIF y actualmente ocupa la dirección de Administración y Finanzas de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, y Ronald Cervino, quien funge a la fecha como director general adjunto de Estrategias Institucionales de la Semarnat.

Ambos funcionarios aparecen como “asociados” en el directorio de Casa sobre la Roca publicado en su portal. De acuerdo con Flores, quien perteneció por algún tiempo a esa organización cristiana, Alejandro y Rosy Orozco dirigían el comité de Encuentro Social en el Distrito Federal hasta 2007.

El PAN y la agrupación suscribieron un Acuerdo de Participación en 2006, mediante el cual el blanquiazul se comprometió a entregarle 13 candidaturas de elección popular: dos propietarios en distritos de Chiapas y Tabasco; suplentes uninominales en distritos de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Oaxaca; cinco suplentes por la vía plurinominal, y dos suplentes al Senado.

“Encuentro Social se compromete a promover activamente el voto a favor del PAN, apoyando las candidaturas que postule, a través de sus recursos humanos, su capacidad de movilización en todo el país, principalmente en las comunidades y grupos de influencia política, en el proceso electoral federal de 2006”, establecía el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación. El PAN, por su parte, se comprometió, a incluir en su agenda legislativa el impulso de reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para permitir la propiedad de medios de comunicación a las asociaciones religiosas, entre otros temas.




Fuente: Reforma