domingo, 4 de septiembre de 2011

La violencia no se resuelve con soldados y leyes severas, sino con justicia: AMLO

2012, oportunidad para empezar los cambios que requiere México contra la corrupción, señala

Morena, única esperanza para la gente pobre, advierte en la Huasteca potosina y en Hidalgo

Tamazunchale, SLP. En 2012 habrá la oportunidad para iniciar los cambios que reclama el país y deshacerse de la mafia que controla el país, señaló Andrés Manuel López Obrador en entrevistas y asambleas informativas efectuadas en esta localidad y en Huejutla, Hidalgo.

Ante miles de huastecos sureños reunidos en la plaza principal de Tamazunchale, el ex candidato presidencial dijo que “el sistema actual ya no sirve, ya se pudrió; por eso en México hace falta un verdadero cambio para superar este régimen de corrupción e injusticias”.

Frente a la presidencia municipal, señaló: “México tiene más de 28 años sin crecimiento constante de la economía, no hay empleos, la impunidad es un fruto podrido, el saqueo es de unos cuantos, vivimos en un estado chueco, y no de derecho, como nos lo hacen creer las instituciones que están al servicio de la mafia en el poder desde que Carlos Salinas llegó a la Presidencia”.

El político tabasqueño insistió a la gente de la Huasteca sur potosina que “este movimiento es la única esperanza para la gente pobre, para la gente humilde. Hay que estar organizados para que no nos vuelvan a robar la Presidencia, como en 2006”.

Informó a sus seguidores que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se organiza a los ciudadanos para vigilar las casillas y defender el voto en la próxima contienda presidencial, y que el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda será el que esté mejor posicionado.

“Lo primero será que haya justicia y combate a la corrupción, para que el dinero del pueblo se distribuya con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo”, señaló. Asimismo, denunció que la mafia del poder, de la política y del dinero empezó una operación de recambio con el PRI y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a la cabeza.
Después del triunfo en las urnas del candidato presidencial de las izquierdas –dijo– se reactivará la economía nacional mediante un impulso a la industria de la construcción, el otorgamiento de créditos y subsidios a los productores nacionales para garantizar el abasto de alimentos y alcanzar la soberanía alimentaria.

Afirmó que el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional, se dejará de importar gasolinas y gas porque se construirán cinco plantas refinadoras y operarán al ciento por ciento las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

En Huejutla dijo que de los “más de 50 mil asesinatos ocurridos en la guerra estúpida de Calderón, la mayor parte son jóvenes”, y propuso que es mejor tenerlos estudiando y no en la cárcel o en el panteón.

En la asamblea de Morena realizada en la plaza de la Revolución, en el corazón de la Huasteca, López Obrador advirtió que el problema de violencia no podrá resolverse con soldados o leyes más severas, ya que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. “La forma más barata es combatir la pobreza y fortalecer los valores espirituales y culturales”.




Fuente: La Jornada