lunes, 15 de agosto de 2011

Jóvenes guerrerenses continuarán ayuno

CHILPANCINGO. Tras haber sido atendidos por la descompensación que sufrieron por seis días de ayuno, los jóvenes aspirantes a ingresar al área de Odontología, Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se encuentran en huelga de hambre en el quiosco del puerto de Acapulco, aseguraron que continuarán con su protesta y acusaron “insensibilidad” de parte de funcionarios de la institución que no se han acercado a ellos.

Rafael Alday Méndez, uno de los aspirantes que está en huelga de hambre, afirmó en entrevista telefónica que este movimiento es una medida extrema ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias para que amplíen su matrícula en varios departamentos.

“Un grupo de 30 alumnos estamos seguros que pasamos el examen, pero el Ceneval nunca nos dio los resultados, sólo los nombres de los que fueron aceptados”, manifestó el joven Alday Méndez.

Reprochó que el rector de la UAG, Asencio Villegas Arrisón, en los seis días que llevan en huelga de hambre guarde “total silencio”.

Aseguró que el movimiento de huelga de hambre va a continuar porque explicó que su demanda “es justa” y responsabilizó a Villegas Arrisón y al gobierno estatal del daño físico que puedan sufrir los aspirantes en ayuno. “Y no vamos a desistir, porque creemos que los hijos de padres pobres también tenemos derecho a superarnos profesionalmente”.

El sábado, dos jóvenes de los 30 que se mantienen en ayuno fueron atendidas con suero con glucosa tras un cuadro de deshidratación.




Fuente: El Universal