*Más de 53 millones de pobres observarán el gasto y ostentación hasta las elecciones del 2012
*Al menos seis candidatos del PAN, tres del PRI y dos del PRD, a la presidencia y otros miles de aspirantes a los cargos de elección popular en juego
El 2012, estarán en juego las elecciones para presidente de la República, seis gubernaturas, 583 presidentes municipales, la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, 128 senadores, 500 diputados, 16 jefes delegacionales y 469 diputados locales, que implicarán un derroche superior a los 30 mil millones de pesos, de acuerdo a estudios de analistas y la iniciativa privada. Miles de candidatos buscarán los cargos de elección popular en juego que lo que menos representa para la mayor parte de los aspirantes es hacer política en beneficio de sus electores, casi todos buscan, satisfacer sus ambiciones personales con el acceso al poder y el dinero que dejan la Presidencia de la República , las gubernaturas estatales, y municipales y las legislaturas locales y federales y para ello no les importa gastar lo que sea necesario, legal o ilegal.
En ese marco y ya metidos en el derroche de recursos, se encuentran suspirando por la Presidencia de la República Ernesto Cordero Arroyo, Emilio González Márquez, Santiago Creel Miranda, Alonso Lujambio Irazabal, Heriberto Felix Guerra, Josefina Vázquez Mota, y Javier Lozano Alarcón por el PAN.
La grande la buscan por el PRI Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones; y por el PRD, Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.
“A pesar del incierto escenario económico global, el IFE y los partidos probablemente gastarán cerca de 16 mil millones de pesos”, aseguró Gerardo Gutiérrez, presidente de la Coparmex, y agregó que en los últimos 10 años han recibido más de 100,000 millones de pesos.
El dirigente del organismo patronal criticó que el próximo año vaya a registrarse un nuevo aumento en el presupuesto electoral y que los legisladores aún no hayan nombrado a los consejeros electorales a dos meses de que inicie el proceso electoral.
Fuente: unomásuno