viernes, 10 de septiembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 SEPTIEMBRE 2021

Diputada del PT llama “borracho” a Felipe Calderón y provoca confrontación en San Lázaro  
 Las redes se burlan de Calderón por decir que quitar la estatua de Colón es un robo a los mexicanos  
 En el sexenio de Calderón se dijo que nunca más se iba a inundar la CDMX: Montoya  
 CDMX sigue en semáforo amarillo por segunda semana consecutiva con reducción de hospitalizados  
 CDMX aplicará vacuna contra COVID-19 en Cuajimalpa a personas de 18 a 29 años la próxima semana

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa. 

Refirió que será hasta este sábado 11 de septiembre que se den más detalles sobre el calendario de vacunación y las sedes. 

“Estaremos dando detalles de días, sedes, horarios, no lo hacemos el día de hoy porque tenemos que hacer unas planeaciones logísticas derivado que hay un día de asueto la próxima semana, pero estaremos informando a detalles”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Vacunación. Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que al avanzar en la alcaldía Cuajimalpa, solo faltarán cuatro demarcaciones por recibir el biológico para dicho grupo de edad. 

El funcionario señaló que es probable que la logística de vacunación sea diferente, pues se cruza con las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre, así como un día de asueto por el Día de la Independencia. 

Además, resaltó que este viernes se cumplirá con la dosis número 10 millones en la capital, donde al menos el 90% de la población tiene por lo menos una dosis. 

 Respalda AMLO a director del IPN 
 
 No quiere estatuas ni su nombre en calles  
 Por falta de acuerdo, pospone Senado discusión de Ley  
de Juicio Político
Repartidores del Gas Bienestar se manifiestan por  
salarios en Iztacalco
“La mujer indígena necesita muchos más monumentos”  
 “Estoy para ayudar a la gente”, dice policía que ayudó al tránsito durante inundaciones
Delegación del EZLN sale hoy de San Cristóbal rumbo a la CDMX 
San Cristóbal de Las Casas, Chis., La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamada La Extemporánea, que el 13 de este mes partirá de la Ciudad de México hacia Europa, salió esta mañana en caravana de San Cristóbal hacia la capital del país. 

El grupo partió alrededor de las 7:00 horas a bordo de cuatro autobuses de turismo, acompañado por observadores y activistas que se transportan en ocho vehículos particulares. 

La caravana terrestre, que espera arribar a capital del país después de las 18:00 horas de este viernes, salió del Caracol zapatista Jacinto Canek, ubicado en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci)-Universidad de la Tierra Chiapas, con sede en San Cristóbal. 

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), informó que algunos de sus integrantes acompañan la caravana como observadores.

“A partir de hoy 10 de septiembre de 2021, la caravana comenzará su recorrido desde Chiapas con destino a la Ciudad de México”, dijo en un comunicado. 

“El motivo de nuestro acompañamiento como observadores de derechos humanos consistirá en disuadir y vigilar que no se cometan violaciones de derechos humanos en el transcurso durante el traslado”, añadió. 

El organismo solicitó a la sociedad civil nacional e internacional “estar pendientes de esta iniciativa que llegará a más de 30 países de Europa; La Extemporánea dará continuidad del trabajo iniciado por la delegación marítima zapatista Escuadrón 421 que desde el mes de junio comenzó con una serie de actividades en parte del territorio europeo y que desde su llegada fue renombrado por el EZLN como Tierra Insumisa o Slumil K’ajxemk’op”. 
Más de 15 mil militares participarán en desfile del 16 de septiembre

El próximo 16 de septiembre participarán en el desfile militar, conmemorativo de la Independencia nacional, más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas y el contingente será comandado por el general de división, Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La “sociedad está a la expectativa de ver a sus fuerzas armadas luego de un año de ausencia”, señaló un mando castrense al dar las últimas instrucciones a los distintos contingentes que participan en la revista general de la columna que participará en el desfile. 

Para esta ocasión los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución pero si podrán apreciar el paso de los contingentes por calles como 5 de Mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi.

Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid19, señalaron representantes de Sedena. 

Para este año, luego de que en 2020 se suspendiera el tradicional recorrido que va del Zócalo a la zona de Polanco, en la Ciudad de México, soldados, marinos, integrantes de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional y de la Asociación Nacional de Charros. 

Al sonar de la consigna: Servir al pueblo de México es mi vocación, un total de 15 mil 105 efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea, y la Guardia Nacional, recorrerán las principales calles de la Ciudad. 

Esta vez en la parada aérea participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 rotativa que partirán de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el estado de México. 

Para el recorrido se emplearán 598 vehículos de carga, arrollados, entre otros, además 243 caballos. Junto con los integrantes de las fuerzas armadas nacionales desfilarán 475 representantes de ejércitos y armadas de otras naciones. Durante el desfile se presentarán 34 banderas. 
 Alertan por fenómeno La Niña; ve qué es
Pipa con 15 mil litros de gas cae en socavón en Ecatepec  
 Huracán Olaf impacta en su llegada a México  
 El agua bajó, pero el hospital quedó desolado  
 Nueva ola de cortes de electricidad en Cuba  
 Moderna desarrolla una vacuna de una única dosis contra COVID-19 y gripe
Xi Jinping reclama cooperación a EE.UU. en
 conversación con Joe Biden