sábado, 11 de septiembre de 2021

Periódico La Jornada y Político

El supremacismo interno, la nueva amenaza de EU, 12 septiembre 2021

Creación récord de empleos formales en agosto, 11 agosto 2021

AMLO propone a gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador en España

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España. 

En un comunicado se detalla que la dependencia agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid; ella había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que “esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”.

Lo que viene. La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

¿Quién es? Quirino Ordaz Coppel nació el 24 de octubre de 1962 en Mazatlán, Sinaloa. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Fue director general del DIF en la Ciudad de México entre 1994 y 1997. 

Se ha desempeñado como delegado regional de Banobras en Sinaloa, tesorero municipal de Mazatlán y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno del estado. 

En 2015 tomó protesta como diputado federal por mayoría relativa por parte del Partido Verde Ecologista de México. También es empresario hotelero. Fue gobernador de su estado de 2016 a 2021.