viernes, 10 de septiembre de 2021

Periódico La Jornada y El Universal

Se "rayaron" presidentes del INE y del TEPJF con sueldo 
para 2022: AMLO
 
Córdova afirma que Corte tendrá la última palabra sobre sueldos de consejeros, tras críticas de AMLO

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que en el tema de las remuneraciones hay cauces constitucionales que se deben de seguir, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es quien tiene la última palabra y resolverá, mientras ellos acatarán lo resuelto. 

Esto luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se "rayaron" por tener una cantidad superior al que percibirá el titular del Ejecutivo.

En ese sentido añadió que por lo pronto los sueldos están congelados y no ha habido aumento de salario a los altos funcionarios respecto a lo que había venido ocurriendo durante los últimos 10 años.

“Hay cauces constitucionales que se están siguiendo, será la propia Corte la que lo definirá, hay una serie de recursos acumulados en la propia Suprema Corte de Justicia, esperemos a ver cual es la resolución de la Corte”, así lo dijo el consejero presidente.

Contexto. Respecto al presupuesto para el INE en 2022, se dijo confiado en que al final se tendrá la construcción para mantener los materiales que necesitan para cumplir puntualmente con su trabajo.