jueves, 16 de septiembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 SEPTIEMBRE 2021

¿Qué es el virus Nipah? Podría convertirse en la peor  
pandemia
Llegan más de dos millones de vacunas de AstraZeneca y Sputnik 

Durante la madrugada llegaron a México dos vuelos con más de dos millones de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios AstraZeneca y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

El primero arribó a las 2:54 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, con 933 mil 600 dosis de AstraZeneca, las cuales son del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El segundo avión aterrizó en la misma terminal aérea casi a las 6 horas, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V del segundo componente. 

Hasta ahora el Centro Gamaleya ha entregado seis millones de dosis de las 24 millones adquiridas por México. 

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) Pedro Zenteno, informó que desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos. 

También informó que llegaron 650 litros de sustancia activa de la vacuna china de Cansino Biológica, los cuales son para envasar en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro. 
 Revelan investigación de la Fiscalía contra Calderón, Peña y Ernesto Cordero  
 FGR inicia trámite de ficha roja para Inés Gómez-Mont y
su esposo
  
La lujosa mansión que Inés Gómez-Mont y su esposo 
compraron en Miami
  
 En Chiapas, donde saldrán más presos, piden no olvidarse de todos los reos indígenas  
 Así se usará el dinero del sorteo de lotería de México  
 Cuba presentará documentación ante OMS para reconocer vacunas contra la Covid-19
Honduras celebra el bicentenario de su independencia
con protestas 
 
 Captan el momento del sismo de 6.0 en China  
 COVID en el mundo baja: OMS; ve países con más casos  
 Joe Biden destaca importancia para cooperar con México en contra de las drogas 

México aparece en la lista de Estados Unidos como uno de los principales productores de drogas, por lo que el presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó la importancia de la cooperación para desmantelar las organizaciones y redes del crimen organizado, ¿Por qué es importante? México se colocó en la misma lista que Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Paquistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. 

¿Qué se dijo? Sobre el tema, el gobierno de Biden aclaró que la presencia de un país en esta lista “no es un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o del nivel de cooperación con Estados Unidos”, sino que obedece a factores “geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas transiten o se produzcan ahí”. 

Además se subrayó la importancia para la administración de Joe Biden para “buscar expandir la cooperación con socios clave”, como Colombia y México, que en el caso de este último destacó: “Debemos seguir trabajando juntos para intensificar esfuerzos para desmantelar las organizaciones y redes del crimen organizado, incrementar la persecución de líderes criminales y facilitadores, y fortalecer los esfuerzos para confiscar activos ilícitos”.