domingo, 5 de septiembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 SEPTIEMBRE 2021

Morena busca consenso en San Lázaro para aprobar revocación de mandato



Ciudad de México. Morena en la Cámara de Diputados informó que buscará consensos para aprobar temas como la revocación del mandato presidencial, y en tanto la bancada priísta acotó que la ley aprobada el viernes por el Senado debe ser corregida, para evitar que la consulta sea promovida por el Ejecutivo, los partidos o el Congreso. 

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, indicó que entre las prioridades de su grupo está la ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución, que busca regular y garantizar el derecho ciudadano de solicitar, participar y votar por la revocación de mandato del Presidente. 

En contraste, el PRI resaltó hoy que el modelo votado el fin de semana presenta límites para la democracia y posibles riesgos de ser inconstitucional. Para la bancada del tricolor, la consulta de revocación “debe ser un instrumento de libre elección para las personas, no una herramienta para ratificar el poder desde el centro”. 

Resaltó que se trata de un recurso ciudadano y, por lo tanto, “debe ser impulsado, promovido y utilizado por la ciudadanía y no por alguno de los tres poderes, organismos autónomos o entidades públicas de cualquier orden. 

Si no nace del reclamo popular, pudiera generar un ambiente de polarización con daño permanente a la sociedad”. 
 Reforma político-electoral que alista Morena contempla evaluar a consejeros y magistrados  
 México termina con 22 medallas en los paralímpicos de Tokio 2020, ve momentos de gloria  
Usan Gas Bienestar para defraudar
¿Baja o sube el gas LP en tu ciudad? Consulta de lista
 de precios máximos
   
 Familia de niña con diabetes responde a AMLO y niega intereses oscuros tras petición de vacuna  
 Vox utiliza las mismas metodologías que Hitler y los
nazis: Alberto Vila
  
CDMX inaugura puente vehicular Periférico Sur-Oriente y rehabilita humedal en Cuemanco  
 Claudia Sheinbaum asegura que nunca subirá la tarifa del Metro en CDMX


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, prometió que nunca subirá la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el marco del 52 Aniversario del transporte capitalino.

“Y claro que nunca vamos a subir la tarifa del Metro, de eso no hay qué preocuparse”, expresó durante la inauguración del puente vehicular Periférico Sur-Oriente y Humedal Cuemanco en la alcaldía Xochimilco.

¿Qué se dijo? La mandataria capitalina aseguró que en lo que va de su administración no ha habido aumento a la tarifa del transporte público para apoyar a los capitalinos. 

“Llevamos tres años en el gobierno y no ha subido la tarifa del transporte público. Este año estamos dando un apoyo muy importante a la ciudadanía, porque sabemos de las dificultades que ha habido con la pandemia, que no sólo son de salud, sino económicas. 

Este año, también estamos apoyando a la población a los usuarios del transporte público concesionado a través de un subsidio al diésel, a la gasolina para que no se suba este año la tarifa al transporte público concesionado”, agregó.
¡Felicidades! Hace 52 años se inauguró el Sistema de Transporte Colectivo Metro
MC impugnará ante el TEPJF la multa del INE impuesta a Samuel García 

Movimiento Ciudadano impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. 

¿Qué sucedió? El Consejo General del INE confirmó que Samuel García debería pagar 28 millones 53 mil pesos derivado de la triangulación de aportaciones millonarias por parte de su familia. 

¿Qué se dijo? Movimiento Ciudadano aseguró que se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

“En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón”. 
Exigen PAN y PRI renuncia e inhabilitación a Delfina Gómez tras multa del INE por moches en 
Texcoco
 
Más de 2 mil niños se han contagiado de Covid-19 en Hidalgo, según autoridades  
 Registran brote de Covid-19 en Hospital General de Torreón; hay 2 recién nacidos contagiados  
 Se desbordan las presas El Chicharrón y Las Pintas; las colonias aledañas se inundan  
 Sale de Tapachula nueva caravana migrante
Migrantes en Tijuana intentan cruzar a EU con fuerza  
 El Gobierno de Venezuela destaca ambiente armónico en diálogo con la oposición  
 Condenan aprobación de reelección inmediata en El  
Salvador