lunes, 7 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 ENERO 2019

AMLO recibe a Miss Mundo 2018

Profesores de FES Aragón levantan huelga de hambre de 4 horas


Los profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Aragón, de la UNAM, Daniel Velázquez Vázquez y Manuel Alfredo Bravo Olivares levantaron la huelga de hambre que mantuvieron durante cuatro horas en la Explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Señalaron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, recibirá a una comisión de cinco académicos de dicha Facultad el próximo miércoles 9 de enero a las 13 horas en la planta baja de la Torre de Rectoría.


Esta mañana los profesores demandaban una mesa de diálogo con Graue Wiechers, para hablar, dijeron, sobre acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón.
Alumnos disidentes entregan instalaciones de la Prepa 2

Inician debate gobernadores, alcaldes y expertos por Guardia Nacional

LG lanza la primer pantalla que se enrolla

Inicio del Programa de la #ZonaLibre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California
Presidente de México visita la frontera con Estados Unidos

Migrantes tendrán acceso ordenado a México: Sánchez Cordero


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en breve se instrumentarán acciones que permitan el acceso ordenado y seguro de personas migrantes que ingresen a territorio nacional para llegar a Estados Unidos o deseen permanecer en nuestro país.

Al cuerpo diplomático mexicano la funcionaria federal explicó que lo anterior tiene como propósito brindar a los migrantes protección a sus derechos humanos y las facilidades para una estancia digna y segura en territorio mexicano.

Detalló que la nueva política migratoria incluye estrategias para atender la estancia y movilidad de los migrantes que deseen llegar al vecino país del norte, y si su acceso es negado puedan regresar a sus lugares de origen de manera ordenada.

Precisó que aquellos extranjeros que ingresen a México con la intención de permanecer en nuestro país o dirigirse a Estados Unidos deberán presentar una solicitud, manifestar el motivo de su ingreso y proporcionar sus datos personales.

Las solicitudes presentadas deberán ir acompañada por un documento de identidad y serán tomadas impresiones de las huellas dactilares y una fotografía. De no querer brindar dichos datos, no presentar la solicitud o querer ingresar de forma ilegal, serán devueltos a su país de origen.

A aquellos que acepten las reglas, se les les garantizará la respuesta a su solicitud en un plazo no mayor de 72 horas, aclaró.

Las personas migrantes podrán recibir calidad de residentes temporales; trabajador fronterizo, solicitante de condición de refugiado, visitante por razones humanitarias, visitante regional o persona en tránsito hacia otro país.

Aquellos que busquen llegar a la Unión Americana, serán ubicados en los lugares que para su ordenamiento seguro y digno se dispongan. "A esas personas se les brindará asistencia humanitaria y asistencia para tramitar su solicitud de acceso ante Estados Unidos", aseguró Sánchez Cordero.

Actualmente -dijo- existen 12 puntos fronterizos de ingreso regulares y cerca de 370 puntos de cruce terrestre ilegales.

"El gobierno de México plantea a la comunidad internacional la imperiosa necesidad de asumir una visión de corresponsabilidad en la atención a los tiempos migratorios provenientes de Centroamérica y que cruzan por nuestro territorio en tránsito hacia los Estads Unidos.

Sánchez Cordero dijo a los representantes nacionales en el extranjero que el gobierno de México está dispuesto al diálogo serio y respetuoso y constructivo con el gobierno de los Estados Unidos de América para atender de manera conjunta y coordinada a los migrantes centroamericanos que ingresan a territorio mexicano con el único objeto de llegar al vecino del norte.


"Nuestra visión es que los migrantes no son delincuentes, mucho menos constituyen una amenaza a la seguridad de México en los Estados Unidos. Son seres humanos que buscan escapar de una realidad de inseguridad y carencias en sus lugares de origen que piden acceso a lo más elemental, que es la posibilidad de seguir con vida y acceder a un empleo que les permita con dignidad, progresar", expresó. 
Roma triunfó en los Globos de Oro

Cuarón se solidariza con caravana migrante

Kevin Spacey comparece ante el juez
El muro se pagará por sí mismo varias veces al año: Trump

Trump irá la frontera en medio del cierre del gobierno
Maduro: Estamos ejerciendo la presidencia de la Conferencia OPEP

Pompeo pide a América Latina cerrar filas contra Nicolás Maduro

Perú impedirá ingreso de funcionarios y familiares de Maduro


Lima. El gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra bloqueará el ingreso de miembros de la cúpula del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de sus familiares al país andino, informó el lunes la cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dijo a la radio local RPP que entregarán durante la jornada a la agencia migratoria peruana un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, así como de sus familiares, para evitar su ingreso. Pese a que los venezolanos no necesitan visa para entrar a Perú, el canciller indicó que la ley permite colocar restricciones de carácter migratorio.

Popolizio añadió que también se enviará información a las entidades que supervisan el manejo de transferencias bancarias en Perú para bloquear posibles movimientos de personas vinculadas al mandatario venezolano, quien el jueves comenzará un nuevo periodo de seis años y cuyo gobierno será desconocido por Perú y otros 12 países que integran el Grupo de Lima. México, miembro del bloque, no se sumó al pronunciamiento por su política internacional de “no intervención”.

“Hemos mandado un mensaje político claro, categórico al régimen de Maduro”, agregó Popolizio.

Hace tres días, el Grupo de Lima acordó que no reconocerá el nuevo mandato de Maduro y lo instó a entregar el poder a la opositora Asamblea Nacional hasta que se convoquen a nuevos comicios. El bloque también sugirió a los países miembros impedir el ingreso de familiares de la cúpula del presidente venezolano, así como bloquear posibles transferencias bancarias en cada uno de los países integrantes.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía conforman el Grupo de Lima, que se creó por iniciativa de Perú en 2017.


De acuerdo con las Naciones Unidas, desde 2015 unos 2,3 millones de venezolanos han migrado debido a que el país sudamericano está sumido en la peor crisis económica de su historia tras dos décadas de gobiernos socialistas caracterizada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una profunda recesión.
Rusia denuncia presencia de buque de EEUU en aguas del Mar Negro