domingo, 13 de enero de 2019

Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación

Desgraciadamente estamos comprando más gasolina a EU: AMLO
El mandatario respondió a una publicación de The Wall Street Journal, que señaló que las importaciones habían disminuido 28 por ciento desde que López Obrador es presidente.

ÚLTIMA HORA: Enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros en Hidalgo

Sheinbaum plantea Calendario de carga de Gasolina por terminación de Placas


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se conformó un calendario a manera de propuesta con el que se pretende agilizar la carga de combustible en el Valle de México.

En conferencia de prensa, detalló que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harían los  martes; los automotores cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, cargarían los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo se abastecerían los jueves, mientras que los coches con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde pasarían los viernes a la gasolinera.

La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva  por reventa de gasolina y anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los automotores cuya terminación de placas es  5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar  filas y aglomeraciones.

Aseguró  que continúa la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para normalizar el abasto a la brevedad posible y dio a conocer que se dará prioridad de traslado a las pipas que transportan gasolina para surtir las estaciones de servicio.

Sheinbaum Pardo descartó dar una fecha específica para la normalización del servicio, pero garantizó la operatividad del transporte público en la Ciudad de México, por lo que medios como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros no tendrán problemas para operar.

Dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán con la vigilancia en las estaciones de servicio, a fin de evitar delitos y agilizar la movilidad en las inmediaciones, mientras que el sistema Locatel se reforzará con 45 operadores, a fin de brindar un servicio más eficiente en la labor de informar a la población sobre el abasto de combustible.

La jefa de gobierno advirtió que  las gasolineras restringirán la venta de gasolina en recipientes, por lo que no se venderá a quienes lleven utensilios que incumplan las medidas de seguridad.

Rechazó asimismo que haya justificación alguna en el incremento a productos básicos y a las tarifas del transporte concesionado, concretamente los microbuses, pues la mayoría de éstos funciona con gas LP.
Monreal: medidas de AMLO equivalen a 2° expropiación petrolera


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal consideró que debido a  su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible equivalen a una segunda expropiación petrolera.

El líder morenista, refrendó el apoyo de los legisladores de su partido a la lucha para combatir el robo de combustibles y lamentó las molestias que está enfrentando la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina.

"Contribuiremos complementando en el ámbito jurídico la estrategia para la extinción de este flagelo. Ya aprobamos el Artículo 19 constitucional, que está en la Cámara de Diputados, y seguiremos trabajando para implementar el andamiaje legal que necesite el gobierno para ya no permitir más este flagelo, pues en esta guerra ni un paso atrás", externó.

El legislador consideró que el presidente de México se ha enfrentado en esta tarea con sabotajes, resistencias y desinformación, pero afirmó que lo pagará con gusto porque su compromiso es acabar con la corrupción y no mantener altos niveles de popularidad.

Monreal Ávila descartó que por esta situación se genere un impacto económico o desabasto de alimentos y resaltó que al mismo tiempo se protege a la población de los riesgos letales que van de la mano con este delito, porque está demostrado que donde se roba el combustible son zonas más inseguras.


Por ello, pidió a la ciudadanía resistir y respaldar las medidas que se han adoptado para extinguir las redes delincuenciales del robo de combustible y confió que en breve se normalizará el abasto.
Saquean combustible en toma clandestina de Acambay
AMLO dice que lo de Acambay de ayer fue a propósito, para dejar sin gasolina a Edomex y la CdMx

Canacar despliega 3 mil 500 pipas para entrega de gasolina

Sabotean ducto de Tuxpan por cuarta ocasión: AMLO

Autodefensas recuperan 15 mil litros de gasolina robada en Guerrero


Integrantes de un grupo de autodefensa en Guerrero recuperaron cerca de 15 mil litros de gasolina robada en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, y detuvieron a cuatro presuntos huachicoleros.

Policías comunitarios informaron que la madrugada de este domingo, durante un recorrido de vigilancia, descubrieron a varias personas “ordeñando” una pipa sobre la Autopista del Sol, cerca del Parque Industrial.

Explicaron que durante el operativo detuvieron a cuatro personas y decomisaron una camioneta con reporte de robo, varias armas de fuego y 15 mil litros de combustible, mientras que el conductor de la pipa huyó con el camión con dirección a Chilpancingo.

La autodefensa trasladó ocho mil litros de gasolina, que estaban en garrafas y bidones, a la explanada de El Ocotito, y otros siete mil litros a un almacén de la comunidad de Buenavista de la Salud.

En el transcurso del día la UPOEG convocará a la población a una asamblea comunitaria para determinar qué harán con las personas detenidas (si las entregan a las autoridades correspondientes o las someten a su sistema de reeducación).

También esperan el arribo de autoridades federales para darle conocimiento de los hechos y definir el destino de la gasolina recuperada, misma que los detenidos pretendían llevar a las comunidades de la sierra de Chilpancingo para venderla a un menor costo.


El jueves pasado, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que en diez puntos del estado detectaron que venta de combustible huachicol, pese a ello no han presentado las denuncias correspondientes.
Reinicia descarga de buques con gasolina en Veracruz

Aseguran 40 mil litros de gasolina robada en Chihuahua
Fuente: AMLO en Youtube, Reporte Indigo,  Político.mx, Excélsior y Milenio