miércoles, 30 de enero de 2019

Quadri quiere que los mexicanos le paguen su partido

Ciudadanos exigen al INE que NO lo registre en la plataforma Change.org 
Más de dos mil personas han firmado para rechazar la formación del partido político Cambiemos, de Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, ex candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Este día, Quadri de la Torre y el ex priista Rodolfo Higareda Coen solicitaron el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual necesitan recolectar al menos 233 mil 945 firmas de militantes, equivalente al 0.26 por ciento del padrón electoral.

Cambiemos se describe como un partido liberal ubicado en el centro que tendrá una agenda de cambio institucional para la prosperidad, la seguridad y el imperio de la ley y el orden, y la sustentabilidad. Asegura estar formado por empresarios y profesionales.

Apenas ayer se conoció la intención del ex candidato presidencial para formar un nuevo partido y en la plataforma Change.org ya hay una petición dirigida al INE para que no le dé el registro.

La petición, que hasta la tarde de este día acumula más de dos mil firmas, fue lanzada por la ciudadana Maritza Ángeles. Entre las razones que dan algunos firmantes para rechazar el registro de Cambiemos están el no querer que más partidos políticos vivan del erario público.

Este rechazo a la conformación de nuevos partidos también se observó en el caso de México Libre, la agrupación política del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, antiguos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes solicitaron el pasado 21 de enero su registro al INE.

En el caso de Cambiemos, los firmantes rechazaron su conformación debido a las recientes declaraciones polémicas de Gabriel Quadri acerca de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Lo califican de “clasista y prepotente”.

El 11 de enero escribió en su Twitter: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”. Desde entonces, mandatarios estatales, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales de México y otros países le pidieron que rectificara.

Fuente: Excélsior y Sin Embargo