miércoles, 2 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 ENERO 2019

López Obrador lanza convocatoria para la Guardia Nacional; buscan a 50 mil jóvenes

Beneficios y requisitos por ser parte de la Guardia Nacional
Por mantenimiento de sistema, se suspende verificación de vehículos en CDMX
Por labores de mantenimiento en el sistema de software de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, el trámite quedará suspendido del 2 y hasta el próximo 6 de enero, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina.

A través de un comunicado, la dependencia local detalló que debido a tales tareas, el procedimiento no podrá efectuarse en los centro autorizados.

De acuerdo con la SEDEMA, el servicio de verificación vehicular se restablecerá el próximo 7 de enero a partir de las 8 de la mañana.

El costo por el trámite de verificación vehicular para el primer semestre de 2019, fue establecido en 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, 524 pesos, aplicable para todo tipo de automotores que se encuentren matriculados en la capital o que circulen en la misma, con holograma “00”, “0”, “1”, “2”, o requieran tramitación de Rechazo o de Evaluación Técnica.
Sheinbaum toma protesta a Representantes de Trabajadores
Publica PENSIONISSSTE las comisiones que cobrará durante 2019


El PENSIONISSSTE publicó las comisiones que cobrará a los trabajadores a los que administre los fondos de su Cuenta Individual que se encuentren invertidos en las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro básicas a partir del 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.

En el aviso, aparecido en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) indica que las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) cobrarán una comisión de conformidad con lo siguiente:

Comisión sobre saldo, 0.86 por ciento anual; vigente a partir del 1º de enero de 2019.

No se cobra comisión por comisión para SIEFORE Adicionales que manejen Ahorro Voluntario; Expedición de estados de cuenta adicionales a los previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; ni por Reposición de documentos de la cuenta individual de los trabajadores.

Tampoco causarán comisión las Consultas adicionales a las previstas en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; Pago de retiros programados; ni por depósitos o retiros de la subcuenta de aportaciones voluntarias de los trabajadores afiliados.


El PENSIONISSSTE destaca que la comisión será aplicable a todos los trabajadores registrados o asignados a los que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado administre los fondos de su cuenta individual a partir del 1º de enero de 2019, independientemente de la fecha en que se registre el trabajador.
López Obrador condena asesinato del edil de Tlaxiaco

Velorio de alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio

Ya hay un detenido por el asesinato del edil de Tlaxiaco

Matan a edil de Tlaxiaco hora y media después de asumir el cargo

Suplente de Moreno Valle rinde protesta

Confirman que Miguel Barbosa va por gobernatura de Puebla

Vecinos de Valle de Chalco 'arman cacería' de presunto asesino de niña

Continúa el desabasto de gasolina en Michoacán

Bolsonaro ya es el nuevo presidente de Brasil

Gobierno de México desea éxito a Jair Bolsonaro

Cuba celebró 60 años de la revolución que encabezó Fidel Castro

Inicia Qatar 2019 con salida de la OPEP tras casi 60 años
El euro, la moneda de la UE, cumple 20 años