viernes, 25 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 ENERO 2019

Fox evitó que se marcara gasolina para combatir robo: AMLO

Nahle atribuye "quebranto" a Pemex por venta de plantas de hidrógeno

Presuntos huachicoleros agreden a soldados en Otumba

Pobladores reclaman su "huachicol" a soldados durante operativo en Otumba
Ejército combate huachicol desde el aire

Circulación de la Línea 7 del Metrobús no está en riegos, afirma Sheinbaum

Solalinde dice que Guardia Nacional es ‘un mal necesario’

Alejandro Solalinde, sacerdote y activista de derechos humanos, afirmó que la creación de la Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador es “un mal necesario”, pues en sexenios anteriores la corrupción en las instituciones de seguridad produjeron un fenómeno de violencia con efectos irreparables.

“La Guardia Nacional no es lo que quisiéramos, es un mal necesario, porque los regímenes anteriores del PAN y del PRI, pero sobre todo de Acción Nacional, no supieron construir una verdadera policía preparada, ellos sí militarizaron a México… desde un principio tuvieron la oportunidad de hacer una policía competente, capacitada, equipada, dotada de una concepción de derechos humanos y no lo hicieron”, sentenció.

Abundó en que la Marina y el Ejército son las instituciones con menor participación en la actividad criminal, argumentando que de no incorporar éstas a labores de seguridad pública, el país sufrirá mayores riesgos de que incremente el índice delictivo.


“Ahorita en el país lo más sano, lo menos implicado en el narcotráfico son las Fuerzas Armadas, por eso lo siento, no hay de otra, tenemos que partir de una Guardia Nacional con una base de Fuerzas Armadas… o aceptamos esto o va a seguir creciendo la delincuencia que ha infiltrado prácticamente a todas las instituciones de México”, apuntó.
Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, exige justicia ante AMLO
Gobierno paga a maestros de la CNTE, asegura Aureoles

Fiscalía de Guerrero en paro laboral

EEUU: Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el gobierno

México no acepta acuerdo de ser 3er país seguro con EUA: SRE

Roberto Velazco, vocero de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio lectura al posicionamiento del Gobierno de México, respecto a las medidas tomadas por la administración de Estados Unidos, del cual reiteró que nuestro país no acepta el acuerdo de ser el tercer país seguro

Añadió que le fue informado por la Embajada EUA que en las próximas horas presentarán de manera unilateral en la Garita de San Ysidro en Tijuana Baja California a un grupo de 20 migrantes de Centroamérica que iniciaron trámite para obtener asilo en aquel país

Velasco detalló que los 20 extranjeros al parecer cuentan con una visa humanitaria expedida por México, la cual les permite entradas y salidas del territorio nacional.

Con dicha acción EUA inició la implementación de la sección 235(b)(2)(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de la cual “México reitera que no acepta un acuerdo de tercer país seguro”, porque ello implicaría un compromiso vinculante de procesar todas las solicitudes de asilo aquí y responsabilizarse por su situación jurídico. 

El vocero de la SRE señaló que a petición del Gobierno mexicano, Estados Unidos le informó que en una primera fase presentarán la garita a las 20 personas, para que posteriormente lo extienda a los demás puntos de frontera en común. 


Con lo que México pidió que se realizará en cumpliendo de lo que establecen las leyes mexicanas, como menores con compañía de un adulto. Mientras cuando termine el proceso de asilo y este haya concluido el Gobierno de nuestro país no aceptará la devolución de migrantes que hayan apelado la negativa a su petición. 
Comienza envío a México de solicitantes de asilo
Zuckerberg planea unificar WhatsApp, Facebook e Instagram

Sindicato canadiense pide boicotear autos de General Motors hechos en México
Bomberos reportan 200 personas desaparecidas por colapso de represa en Brasil