viernes, 18 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 ENERO 2019

AMLO da a conocer Precios de Garantía para canasta básica 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arranca su programa de precios de garantía para productos de la canasta básica en Zacatecas.

Programa de Precios de Garantía  a Productos Alimentarios Básicos
Los precios de garantía serán focalizados y con objetivos precisos: el combate a la pobreza mediante el apoyo a los pequeños y medianos productores; así como a apoyar la autosuficiencia alimentaria.

Los precios de garantía que se establecieron para los productores que estarán vigentes son:

- Frijol 14 mil 500 pesos la tonelada, para quienes tienen hasta 5 o 6 hectáreas y que serán beneficiados productores.

- Maíz 5 mil 610 pesos por tonelada beneficia a 1 millón 600 mil campesinos en el país. 

- Arroz 6 mil 120 pesos la tonelada.

- Trigo 5 mil 790 pesos la tonelada.

-Leche aumenta 1 peso es decir, 8.20 pesos el litro de lo que se le pagaba al productor.
STPS luchará por la libertad sindical: Luisa María Alcalde
Sheinbaum no prevé recortes de agua en CDMX durante 2019

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para 2019, no se tiene contemplado algún corte en el suministro, por obras en el Sistema Cutzamala, pues estas se pueden hacer sin afectaciones. 

El titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Rafael Carmona, confirmó que no han recibido ningún aviso de la Conagua sobre alguna contingencia.

Esto en conferencia de prensa, acompañado por la jefa de Gobierno, donde indicó: “Hasta este momento no tenemos ningún reporte de la Conagua de un recorte en el abastecimiento desde el Sistema Cutzamala”.


Agregó que en trabajo conjunto realizarán las acciones necesarias con las menores consecuencias, pero al momento no hay ninguna fecha propuesta para un recorte. 
Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Ismael Figueroa, líder de bomberos, consigue amparo para evitar detención

Soriana confirma muerte del empresario Martín Bringas; Reportan suicidio 


Soriana confirmó este viernes el fallecimiento de Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro del Consejo de Administración de dicha organización.

El empresario perdió la vida en la ciudad de Torreón Coahuila, sin embargo, la cadena de supermercados no especificó el motivo del deceso.

Medios locales han reportado que podría tratarse de un suicidio. El cuerpo de Martín Bringas fue localizado al interior de un automóvil con un tiro en la sien.

“Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y lo abrazamos con todo nuestro respeto y cariño”, señaló Soriana en un breve comunicado.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del fallecimiento de uno de los principales miembros del consejo administrativo de Soriana.
RIQUELME LAMENTA LOS HECHOS

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, expresó en Twitter si pesar por la muerte del empresario, a quien calificó como un amigo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del Sector Productivo y Empresarial en La Laguna y México. Mis sinceras condolencias a sus familiares por esta pérdida irreparable”, escribió el priista.
Trasladan a Granier de reclusorio a su domicilio en la CDMX

Encadenan a padres de familia por oponerse al cierre de una escuela

Cruza a México la nueva caravana centroamericana

México: CDMX otorgará ayuda a la nueva caravana migrante

Donald Trump y Kim Jong-un tendrán segunda reunión en febrero

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el segundo encuentro entre Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se celebrará a finales de febrero. Se desconoce el lugar de la reunión pero medios internacionales dicen que podría ser en Suecia. 

Esto, tras la reunión de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos con altos funcionarios norcoreanos. 

En junio de 2018, se realizó el primer diálogo histórico entre Donald Trump y Kim Jong-un, en Singapur, en aquel entonces se dieron un fuerte apretón de manos y posaron para las cámaras. Después dieron un mensaje en el que ambos afirmaron que tendrían una buena relación. 


Entre 2017 y 2018 escaló la tensión por el programa de pruebas de misiles del Gobierno de Corea del Norte. 
Argentina: FMI sugiere aumentar edad de jubilación

Taxistas de Barcelona convocan a huelga indefinida contra Uber-Cabify