miércoles, 25 de febrero de 2015

VIDEO muestra cómo elementos de Tránsito de Chihuahua tienen que entregar cuotas; director estatal lo niega

En un video difundido a través de las diversas redes sociales se puede observar como agentes de Tránsito y Vialidad del Gobierno del Estado de Chihuahua, se encuentran en una junta en las oficinas de la dependencia estatal para imponer cuotas y cumplir con el número de boletas que les exigen “para salvar el pellejo” antes sus superiores.

En la grabación con una duración de poco más de un minuto, se escucha decir a uno de los supuestos jefes que los oficiales están obligados a entregar por lo menos 20 multas por día, situación que fue negada por el titular de la corporación Jaime Enríquez Ordoñez.

El director de la Dirección de Vialidad y Tránsito ofreció una rueda de prensa para aclarar las acusaciones en contra de altos mandos de la corporación, lo cual fue considerado por él como “patadas de ahogado” de los malos elementos.

“Pedimos a los oficiales que se manejen conforme a la ley, no estamos pidiendo mínimos o máximos. Estamos trabajando en materia preventiva”, comentó Enríquez Ordoñez en entrevista a un medio local, asegurando que la situación es falsa y buscarán atenderla.

El titular de Vialidad dijo que no buscan acumular muchas infracciones, toda vez que el objetivo principal que tiene la corporación, es trabajar en materia de prevención y evitar los accidentes automovilísticos, así como todo aquello que violenta la normatividad.

Respecto a los posibles motivos que derivaron a la publicación de ese video, el funcionario estatal comentó que puede representar una reacción de algunos malos agentes, los cuales están inconformes con la serie de lineamientos que se han impuesto.

El 17 de febrero pasado, se dio a conocer que por órdenes directas del gobernador César Duarte, la Dirección de Vialidad realizaría una depuración de oficiales, en la que todos aquellos elementos a quienes se les han comprobado estar involucrados en actores de corrupción, mismos que serían dados de baja.

El Director de Vialidad Jaime Enriques y el Director de Control y Evaluación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jesús Rodríguez Gándara, informaron que en esos momentos existían 259 denuncias en contra de elementos de Vialidad por actos de corrupción, mismos que ya estaban sometidos a una investigación.

Por su parte Jesús Rodríguez Ganada, sentenció que se respetarían los derechos de los trabajadores en este caso los elementos de tránsito, pero que se respetaría más aun el interés público de la ciudanía y no se permitiría ningún ilícito que pusiera en duda el trabajo de la dependencia.

Dijo que hasta ese momento estaban registradas 75 quejas en contra de elementos de tránsito por abusos de autoridad, 47 por denuncias anónimas al 089, 29 carpetas de investigación, 14 de estas vigentes, 9 turnadas a la comisión de honor y justicia 6 están reservadas por no tener elementos suficientes para comprobar entre otras.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción