martes, 24 de febrero de 2015

Policías antimotines desalojan a maestros de la Ceteg en el Aeropuerto de Acapulco

Fuerzas federales desalojaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), del Aeropuerto de Acapulco, donde realizaban una manifestación.

El magisterio se enfrentaron con palos, tubos y piedras. Minutos antes había sido frenados frenados por policías antimotines.

Desta las 7:30 inició el desalojo con gases lacrimógenos, luego de que fracasara el diálogo entre policías y manifestantes. Hasta el momento no se sabe el número de detenidos, ni lesionados.

Algunos de los manifestantes se rindieron al ver el despliegue policial, y se lanzaron al piso para ser aprehendidos, mientras que otros eran rodeados y llevados a varias patrullas.

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Un par de horas antes, los maestros bloquearon los dos carriles del Bulevar de Las Naciones, frente al Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial donde habría una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, sin embargo, los maestros no fueron recibidos y decidieron ir al Aeropuerto.

En esa discusión se pretendía una negociación con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y se atendería la demanda de regularización y seguridad salarial y laboral de los profesores.

En ese momento, alrededor de mil policías antimotines de la Policía Federal bloquearon el paso que lleva al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para evitar que los maestros llegaran a ese punto.

Mientras tanto, cientos de autos y camiones quedaron varados en las vías aledañas.

Unos 5 mil maestros participan en la movilización. Los docentes de todo el estado se comenzaron a concentrar desde las 9 de la mañana en La Glorieta y empezaron a marchar poco después de las 11:20.



Fuente: Sin Embargo| Por Karina Contreras