viernes, 20 de febrero de 2015

Liberan a detenidos por riña en Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que de los 169 detenidos durante una disputa por un predio en la delegación Tláhuac, 168 fueron liberados y uno fue remitido a la Procuraduría General de la República por portación de arma de fuego.

La dependencia capitalina precisó en un comunicado que, con base en la investigación, se acreditaron los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de objeto apto para agredir y portación de arma de fuego.

La PGJDF explicó que 34 de los detenidos pagaron fianza por el delito de ultrajes a la autoridad.

Detalló que 128 obtuvieron su libertad bajo reservas de ley, de los cuales seis menores fueron por el delito de portación de objeto apto para agredir.

Afirmó que los seis menores arrestados y canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedaron bajo la tutela de sus padres.

Mientras que los dos lesionados e internados en los hospitales Xoco y Tláhuac, la Procuraduría espera su recuperación para que declaren y se puedan acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por los daños causados a vehículos.

El miércoles, dos grupos se enfrentaron a golpes por el predio ubicado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitla. La riña dejó un saldo de al menos dos heridos y 169 detenidos

Información preliminar indicó ese día que la gresca fue entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); sin embargo, en comunicados de prensa por separado ambos grupos negaron haberse enfrentado entre sí el miércoles pasado en Tláhuac.

El SME, a través de su vocero, Humberto Montes de Oca, señaló que no hubo tal pelea con el FPFV, sino que ocurrió una agresión por parte del grupo de Bello Díaz que, según dijo, pretende arrebatarle al SME un contrato que consiguió con la empresa Odix para el traslado de material de desechos de construcción.

Liberan a detenidos en riña Panchos-SME

De los 169 que fueron detenidos durante una riña con palos, machetes y armas de fuego en Tláhuac, sólo uno sigue bajo custodia de las autoridades.

El miércoles, la disputa por un predio en Tláhuac terminó en un zafarrancho protagonizado por miembros del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin embargo, del total de personas que estaban detenidas en la Agencia Central de Investigación sólo un hombre fue remitido a la Procuraduría General de la República por portación de arma de fuego.

Seis menores de edad quedaron en custodia de sus padres, 34 pagaron una fianza para continuar las investigaciones en libertad y el resto fue liberado bajo reservas de ley.

Los heridos siguen en los hospitales de Xoco y Doctor La Fragua, donde fueron reportados estables.

Libres, 128 de los detenidos por gresca en Tláhuac

Tras cumplirse el término legal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó la situación jurídica de las 169 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, luego de protagonizar, el pasado miércoles, un enfrentamiento por la disputa de un predio en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac.

La Fiscalía Central de Investigación sólo pudo acreditar el delito de ultrajes a la autoridad contra 34 personas, por lo cual los 128 adultos restantes quedaron libres bajo las reservas de ley, de los cuales en seis casos se investiga el delito de portación de objeto apto para agredir.

Solo a una persona se le remitió a la Procuraduría General de la República, por la portación de arma de fuego.

Sobre los seis menores que  fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, se informó que fueron entregados a sus padres.

Para determinar quienes son los presuntos responsables de los delitos de lesiones y daño a la propiedad, por la afectación de los vehículos la procuraduría capitalina dejo un desgloses de la investigación.

Asimismo señaló que las dos personas lesionadas, que se encuentran hospitalizadas seguirán bajo investigación, en tanto se recuperan para que se puedan presentarse a declara.




Fuente: Notimex| Reforma| Antonio Nieto| La Jornada| Josefina Quintero