domingo, 26 de octubre de 2014

Padres de normalistas piden a Solalinde desligarse del caso; le impiden oficiar misa

A petición de un grupo de padres de familiares de los normalistas desaparecidos, el padre Alejandro Solalinde se deslindó hoy del movimiento de lucha para encontrar a los 43 estudiantes.

Este domingo Solalinde acudió a oficiar una misa a la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a un mes de la desaparición de los jóvenes, sin embargo los padres de los estudiantes se lo impidieron debido a que el religioso declaró hace poco más de una semana que los normalistas fueron quemados vivos, reportó la agencia EFE.

No hay ninguna esperanza de que aparezcan vivos y algunos fueron quemados vivos, aseguró el sacerdote en declaraciones a la agencia Novosti y el diario austriaco Der Standard de Viena.

“Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son estudiantes, que nos hablan de otro momento. Hablan de que algunos estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diesel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”.

Este domingo Solalinde se reunió con los familiares de los jóvenes desaparecidos y al marcharse dijo a los medios que ya no hará declaraciones sobre el caso.

“Soy respetuoso, yo voy a estar en suspenso, hasta que me pidan ayuda”, dijo el religioso, citado por EFE.

“Yo no voy a encabezar nada, no soy líder ni nada, no soy vocero suyo, ni voy a usurpar liderazgos. Solo quiero decirles que si en algo puedo servirles, ustedes me lo dirán”, expresó el padre defensor de los derechos de los migrantes.

Fuente: Proceso| La Redacción