martes, 28 de octubre de 2014

“Me equivoqué”, dice 'La Tuta', pero afirma que no pagará sus delitos en vida

Un audio con la voz que se conoce como la de Servando Gómez La Tuta asegura que el líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios se equivocó al seguir el camino de la delincuencia, pero advierte que no pagará sus ilícitos en vida.

La cuenta de Facebook Michoacán sin Censura SDR (situación de riesgo), que suele publicar reportes sobre violencia y delincuencia en Michoacán, difundió hoy el audio de 24 minutos.

La Tuta cuenta que casi todos sus familiares y hasta ex parejas están detenidos, pero sostiene: “No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final”.

Dice que para él “no va a haber arreglo” a la situación de su estado. “No pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente, reconozco que me equivoqué. Tendré que pagar en su momento”.

“No pienso pagarle a las autoridades en este modo terrenal”, dice también. “No voy a darles ese gusto”.

A la hora de pagar las culpas, “ojalá que sea muerto”, añade la voz.

“Cometí muchos crímenes. Arrepentido estoy. A mi Dios padre todopoderoso es al que le voy a pagar”.

Dice, sin embargo, que nunca secuestró ni mató a nadie.

En el mensaje, Servando Gómez manifestó que más del 50 por ciento de las personas que estaban dentro del grupo de las autodefensas pertenecían a diferentes organizaciones criminales. Al respecto, acotó: “Le pusimos en la madre a Michoacán en los últimos 10 años”.

Sostiene que en las recién creadas fuerzas policiales de Michoacán persiste la delincuencia incrustada. Según La Tuta, esto ha empeorado la situación en el estado y reveló que Estanislao Beltrán, comandante de la Fuerza Rural y ex jefe de los grupos de autodefensa, colaboró con uno de los ex líderes del cártel de La Familia Michoacana, conocido como Chango Méndez.

Afirmó que no conoce a Simón El americano, a quien acusan de haber sido parte de Los viagras.

Expresa su respeto por el Ejército y la Marina y rechaza que él sea el responsable de toda la situación de violencia en Michoacán.

La Segob percibe en 'La Tuta' a un criminal acorralado

Osorio Chong asegura que, en el audio entregado, Servando Gómez reconoce estarlo

Luego de que se difundiera un audio donde presuntamente Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, asegura que no se entregará, la Secretaría de Gobernación (Segob) asegura que es un dicho propio de un criminal que se siente acorralado.

"Es un delincuente acorralado, el estado ha sido efectivo, él mismo lo ha reconocido", respondió el secretario Miguel Ángel Osorio Chong a la pregunta de la prensa sobre el audio.

La declaración la hizo en la sesión de preguntas tras la conferencia que ofreció luego de una reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

En el audio difundido en redes sociales, Servando Gómez Martínez menciona: "No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final, nadie en este mundo nos queremos morir y nadie quiere ser detenido".

El líder del cártel de Los Caballeros Templarios agrega: "Soy un delincuente, reconozco, me equivoqué, tendría que pagar en su momento, no pienso pagarles a las autoridades en este mundo terrenal".

En el material, “La Tuta” también habla de que las autoridades federales "están creando más delincuentes y más caos", por lo que inclusive pide a los magistrados y jueces que hagan conciencia de lo que está sucediendo en México.




Fuente: La Jornada|  Ernesto Martínez Elorriaga| El Informador