lunes, 27 de octubre de 2014

Atentan contra hijo del líder del Sindicato Único de Trabajadores de Monterrey| Video: Agentes de la PGR agreden a periodistas de televisión en Cocula, Guerrero

Un  hombre muerto y tres personas más resultaron heridas luego de que un par de sujetos los balaceo de coche a coche en la avenida Constitución y Venustiano Carranza.

De acuerdo a la información que ha trascendido entre los heridos se encuentra el hijo del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Monterrey, José Humberto Reyes Martínez.

En un principio se presumió que la persona fallecida, era el líder de la CNOP en Monterrey, sin embargo minutos después se informó que la persona que murió es el chofer del vehículo en el que se trasladaba Reyes Martínez con dirección al municipio de San Pedro Garza García.

La Procuraduría de Justicia Local informó que se iniciaron las indagatorias correspondientes y será hasta las próximas horas cuando se pueda abundar en la información.

DEJA TRES MUERTOS ATENTADO CERCA DE TÚNEL DE LA LOMA LARGA

Monterrey.- Tres personas personas murieron en un atentado aparentemente contra José Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey e hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, sobre la avenida Constitución y Venustiano Carranza, cerca del túnel de la Loma Larga.

Los tres hombres que perdieron la vida acompañaban a Reyes Martínez, quien se encuentra hospitalizado tras haber recibido también impactos de bala en el ataque ocurrido poco después de las 16:00 de este lunes.

El líder de la CNOP de Monterrey e hijo del líder sindical de Monterrey viajaba junto con sus acompañantes en una camioneta Jeep Cherokee en color blanco cuando fueron interceptados por los desconocidos.

En el lugar quedó sin vida uno de los acompañantes, aparentemente el chofer, mientras que las otras tres personas, entre ellas Reyes Martínez, fueron trasladados heridos a un hospital. Sin embargo, poco después se reportó que dos de los hospitalizados fallecieron.

Se informó que las personas fallecidas son Marco Antonio Lima de la Cruz, Artemio González Wong y Eloy Alejandro Amaro Martínez, mientras que José Humberto Reyes Martínez se encuentra hospitalizado.

Tras el hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones emprendieron una persecución para tratar de detener a los responsables, sin que se lograra el objetivo.

La vialidad en la avenida Venustiano Carranza está cerdada en dirección norte-sur, y sólo permanece abierta para quienes van de San Pedro a Monterrey.

Momentos después de darse a conocer el atentado, el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, informó que ya se investiga sobre el hecho.

“Están las unidades haciendo las investigaciones, hace algunos momentos de esto, vamos a esperar a que salga la información, a qué se debe esto, qué fue lo que sucedió para poderlo compartir”, expresó.

Video: Agentes de la PGR agreden a periodistas de televisión en Cocula, Guerrero
Un grupo de Agentes de la PGR agredieron a periodistas, de esta manera, para evitar que avanzaran rumbo a los tiraderos municipales de Cocula, donde hallaron varios cadáveres.

Periodistas denuncian agresiones de agentes de PGR en Cocula 

Periodistas que circulaban por el municipio de Cocula, Guerrero, fueron agredidos e intimidados por presuntos  agentes ministeriales de la PGR en el lugar, quienes les apuntaron con armas largas.
 
En entrevista con 24 HORAS, el camarógrafo Jonathan Ruiz reportó que eran personas vestidas de civil con armas largas tipo AR15 que antes interactuaban con agentes federales, marinos y ejército, en el Zócalo de Cocula.
 
El grupo de agentes cerró el paso al auto en que viajaban varios trabajadores de medios de comunicación de Uno TV, Tv Azteca, Televisa y Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM) y  dieron “cachazos“ a los vidrios del auto, para evitar que avanzaran rumbo al basurero municipal donde fuerzas federales, gendarmes, soldados y marinos implementaron desde medio día un fuerte operativo tras el hallazgo de varios cadáveres, por el cual incluso el propio procurador federal Jesús Murillo Karam voló en helicóptero de último momento tras la conferencia que ofreció esta tarde.
 
Los camarógrafos se encontraban de Iguala donde iban a cubrir la marcha y misa en el lugar donde desaparecieron los 43 normalistas, cuando recibieron la alerta del operativo que se registraba en el municipio aledaño, así que manejaron a Cocula y al llegar al centro del municipio pudieron ubicar dos camionetas, una Express blanca tipo mercantil, sin ventanas y una Suburban negra así como un Pontiac gris, éste el vehículo en que viajaban los agentes que los agredieron, todos ellos sin placas.
 
“Estábamos en Iguala. Nos reportan los hechos en Cocula y nos dirigimos hacia allá y nos encontramos personas vestidas de civil, algunos con gorras y lentes, con armas largas tipo AR15. Llegamos a grabar y se acercaron a exigirnos que no hiciéramos más tomas”, señaló uno de los periodistas y posteriormente subieron a su auto y se retiraron.
 
Los civiles armados salieron hacia la carretera. Los reporteros avanzaron en su auto rumbo al tiradero municipal y en el camino, el auto con el personal armado que les antecedía detuvo a un conductor civil y lo obligaron a que atravesara su auto para impedir el paso, le quitaron las llaves y las arrojaron a un terreno baldío, sin embargo quedó un espacio para que los periodistas pudieran continuar su trayecto.
 
Más adelante, el Pontiac ordenó a una camioneta federal tapara el paso a los periodistas. Una vez la camioneta detenida los camarógrafos la rodearon y continuaron avanzado hacia su objetivo.
 
Pasando los arcos de Cocula, los agentes armados se bajaron del auto y les apuntaron directamente con armas largas y dieron cachazos al vidrio e intentaron pinchar las llantas para detenerlos, pero al ver que los grababan se retiró del lugar y siguieron su viaje. Los periodistas regresaron al Zócalo del municipio.

Hallan nueva fosa en basurero de Cocula; Murillo Karam acude al lugar

COCULA, Gro.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron una fosa clandestina ubicada en el basurero de la cabecera municipal de Cocula, en la zona norte de Guerrero.

Al lugar arribaron el procurador Jesús Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, arribaron a bordo de un helicóptero para verificar el hallazgo donde se supone que podrían estar los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El lugar se encuentra resguardado por agentes de la PGR y personal de la Marina.

Peritos de la PGR realizan en este momento labores en la zona, que es de difícil acceso, y se observó que bajan a la zona auxiliados con cuerdas.

Las autoridades mantienen hermetismo y la cabecera municipal de Cocula está blindada por elementos de la PGR y la Marina.

Desde este mediodía agentes de fuerzas federales, militares y de la Marina se desplegaron en las inmediaciones del tiradero.

Helicópteros de la Marina y camionetas con marinos a bordo realizan recorridos por caminos rurales cercanos al basurero. Integrantes de la Gendarmería también participan con cuatrimotos y caballos.

Además se reporta movilización de federales y militares en el centro de Cocula.

Fuente: Noticias MVS| Corresponsales| Milenio Digital| Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS| 24 Horas| Nantzin Saldaña |