jueves, 23 de octubre de 2014

Pide licencia gobernador de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Ángel Aguirre Rivero pidió licencia como gobernador de Guerrero, al cumplirse 27 días de la desaparición de 43 normalistas y a medio año de que concluya su mandato.

“Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia.

“En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades, el día de hoy he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado”.

Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete y el senador Sofío Hernández Ramírez, Aguirre señaló que de todas las investigaciones que su gobierno hizo sobre lo ocurrido en Iguala, va a entregar un informe al Congreso del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).
La salida del funcionario ocurre luego de que el PRD le retirara su apoyo y los partidos de oposición demandaran su dimisión.

El 26 de septiembre fueron levantados 43 normalistas por policías y sicarios ligados al cártel de Guerreros Unidos. Hasta el momento se desconoce el paradero de los estudiantes.

Por estos hechos, han sido detenidos más de 50 personas, entre ellos 22 agentes municipales.

Fuente: Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS