viernes, 31 de octubre de 2014

Libre con fianza, un soldado implicado en caso Tlatlaya

Uno de los soldados implicados en el caso Tlatlaya fue puesto en libertad hoy, luego de cubrir una fianza impuesta por el Juzgado Sexto del fuero militar.

De acuerdo a una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), allegada al caso, se trata de un soldado con funciones de enfermería, en el argot, de “sanidad”.

El pasado 25 de septiembre, unos 25 soldados fueron detenidos por su implicación en la masacre de 22 personas en la comunidad San Pedro Limón, en el Estado de México, ocurrida el 30 de junio. Ocho de los detenidos fueron consignados al Juzgado Sexto de Justicia Militar y quedaron internos en la prisión del Campo Militar Número 1.

Información obtenida por Apro, indica que además de un oficial, con grado de teniente, confirmado oficialmente por la Sedena, el grupo de los ochos procesados está compuesto por un sargento, un chofer, un responsable de transmisiones (traca), tres soldados de tropa y uno de sanidad, éste último, quien habría quedado en libertad bajo caución pero aun sujeto a proceso.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República, ha informado que tres de los soldados estarían enfrentando cargos por homicidio, en tanto cinco, sólo delitos por disciplina tipificados en el Código de Justicia Militar, entre estos, el elemento de sanidad que seguirá su proceso en libertad.

Fuente: Proceso| ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA