domingo, 1 de diciembre de 2013

Anuncia AMLO cerco al Senado contra reforma energética; “no me moveré”, dice

Andrés Manuel López Obrador anunció durante su discurso en el Zócalo que encabezará un cerco en el Senado al iniciar la dictaminación de la reforma energética.

El dirigente de Morena advirtió que estará ahí todo el tiempo y que no se moverá, “tenemos que estar todos presentes”, destacó.

Llamó a sus simpatizantes que participen en las protestas a no acudir encapuchados ni permitir que se infiltren provocadores.

Aclaró que todas las movilizaciones serán pacíficas.

“Todos tenemos que estar pendientes para no permitir la infiltración de infiltrados ni provocadores”, enfatizó.

El tabasqueño les pidió estar pendientes del llamado que hará tras enterarse del inicio de la dictaminación en el tema energético.

Agregó que en cuanto se conozca que deben iniciar los cercos, los primeros que deben llegar son quienes residen en el Distrito Federal y el Estado de México, y posteriormente los residentes de otras entidades.

También pidió a sus seguidores que participen en un apagón de 7 a 8 de la noche el próximo sábado 7.

López Obrador señaló que Peña Nieto ya pactó en el extranjero la entrega de petróleo y lo único que le importa es cumplir con ese compromiso.

López Obrador dijo que este lunes entregará a los empresarios una carta en las que les explica cómo les afectará la reforma energética.

Dijo que la reforma electoral no tiene nada de importante, puesto que se mantendrá la misma burocracia corrupta que ha manejado los procesos electorales.

Acusó al PAN de apoyar la reforma energética y al PRD de apoyar la hacendaria, todo ello a cambio de migajas de la reforma electoral.

Indicó que es momento de que los ciudadanos se mantengan unidos más allá de afiliaciones partidistas.

“Haremos los cercos al Senado, después a la Cámara de Diputados y a los congresos locales pero deben estar atentos al llamado de a qué hora empezarán”, afirmó el exjefe de Gobierno del DF.

En el mitin participaron Ricardo Cantú, Martí Batres, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y la actriz Jesusa Rodríguez.

También estuvieron presentes Alejandro Encinas, Ricardo Monreal, además de Alberto Anaya y Ricardo Cantú, dirigentes del PT.




Fuente: Proceso|LA REDACCIÓN