martes, 31 de diciembre de 2013

Video: Cártel del Golfo regala cenas y juguetes en Tampico, Tamaulipas

En septiembre pasado, la misma organización delictiva repartió víveres a los damnificados por el paso del huracán 'Ingrid' en Tamaulipas.

Un video que circula en YouTube muestra a supuestos integrantes del Cártel del Golfo regalando cenas y juguetes a habitantes de Tampico, Tamaulipas, el pasado 24 de diciembre de 2013.

El grupo delictivo recorrió varios puntos de Tampico en varias camionetas cargadas con despensas, cenas y regalos.

“Buenas, señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cártel del Golfo (CDG)”, expresaban los sicarios a las personas que hacían fila para recibir los regalos.

Los presuntos sicarios entregaron los regalos en la Central camionera, el Centro de Tampico y en lo que al parecer es el área de urgencias del hospital Canseco, donde la gente incluso les dedica una porra al grupo delictivo.

La página de Facebook Valor por Tamaulipas, asegura que muchas de las personas que tomaron los regalos que estos personajes repartían, no se percataban de quienes eran, sin embargo, en algunos puntos al darse cuenta de que llevaban armas algunos se alejaban.

Estos ‘actos altruistas’ por parte de grupos delictivos no son nuevos, en el 2005 se dio a conocer que el Cártel del Golfo organizó un festejo el 30 de abril, Día del Niño, en el que hubo payasos, música y funciones de lucha libre además de juguetes y dulces para los infantes, en Acuña, Coahuila.

Asimismo que los regalos iban acompañados de una tarjeta firmada por el exlíder de la organización delictiva Osiel Cárdenas Guillén que decía: La constancia, disciplina y esfuerzo son las bases del Éxito. Sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz día del niño 2006, con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén”.

En septiembre pasado, la misma organización delictiva repartió víveres a los damnificados por el paso del huracán ‘Ingrid’ en Tamaulipas.

Uno de los cuestionamientos que ese video desató fue "¿Cómo un grupo del crimen organizado puede movilizarse con toda impunidad y facilidad para llegar a las comunidades afectadas, mientras los gobiernos federal y estatal no lo han hecho?".




Fuente: Terra