sábado, 28 de diciembre de 2013

Falla en el Metro genera humo; 23 tuvieron crisis nerviosa (+ videos)

El incidente ocurrió debido al sobrecalentamiento en una de las zapatas del sistema de frenado del tren

Al menos 23 personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa y 13 por problemas de respiración luego de que cerca de las 22:00 horas de este viernes el sobrecalentamiento de las zapatas de un tren del Metro en la estación Refinería generó intenso humo en el vagón, por lo que se desalojó a los usuarios.

En su cuenta de twitter el Metro reportó:
Las zapatas son unas piezas que conforman el sistema de frenado de los vagones del Metros.

De acuerdo con pasajeros que presenciaron el percance, el tren ya presentaba fallas desde la estación San Pedro de Los Pinos, pero en Refinería se propagó el humo dentro de algunos vagones.

Incluso en Youtube un usuario subió algunos videos donde se apreció cómo se propaga el humo al interior de los vagones.

Calentamiento de zapatas provocó humareda en línea 7 del Metro
El sistema de transporte colectivo metro informó que debido al calentamiento de zapatas de un tren en la línea 7 del metro, es que se generó una humareda al interior de la estación y en vagones del tren lo que provocó 36 personas atendidas por diversas afectaciones principalmente crisis nerviosa y aspiración de humo.

Luego que la noche del pasado viernes se registró este percance en la estación Refinería, el sistema de transporte que dirige Joel Ortega informó que el sobrecalentamiento de las zapatas que integran el sistema de frenado de los trenes comenzó a lanzar humo en la estación Refinería aunque algunos usuarios de ese tren aseguraron que las fallas comenzaron desde la estación San Antonio.

A través de su cuenta de Twitter el metro reportó ayer solamente que por fallas en el sistema era que los recorridos iban a demorarse sin hacer alusión a lo que ocurría en Realidad.

Hasta este día Ortega Cuevas no ha salido a informar a la ciudadanía sobre la situación general con los trenes como con las personas afectadas, sólo se dio a conocer vía Twitter que 23 personas tuvieron crisis nerviosas y 13 más afectaciones por aspiración del humo, ninguna requirió de hospitalización.




Fuente: 24 Horas | La Redacción| Noticias MVS| Arturo Damián Vivanco