martes, 24 de diciembre de 2013

SME Comunicado Urgente:Reanudación Mesa de Negociación con SEGOB,17,18 y 19 Pago de Prestaciones y Censo

COMUNICADO URGENTE. ASUNTO: CENSO DE LA RESISTENCIA Y FELIZ NAViDAD!

A TODA LA RESISTENCIA SMEITA.

Compañer@s.

Se les informa que a partir del próximo mes de enero dará inicio el CENSO de la RESISTENCIA como parte del proceso de la negociación entre el SME y la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Todas y todos los compañeros que no se han liquidado podrán aplicar al formulario que oportunamente se les hará llegar con el fin de conocer su disposición a regresar a trabajar, así como, para precisar su perfil laboral; todo esto con el propósito de integrar nuestra propuesta de reinserción al trabajo que el SME hará llegar al Gobierno Federal.

En este CENSO se aplicará a través de las Comisiones de Trabajo y miembros del Comité Central pertenecientes  a las distintas subdirecciones y departamentos de LyFC. En este Censo deberá quedar plasmada toda la capacidad productiva de nuestra mano de obra calificada que puede ponerse en marcha a partir de nuestro urgente regreso al trabajo dentro del Sector Eléctrico. Nuestra experiencia y capacitación debe, cuanto antes, reactivarse para ponerse al servicio de los usuarios de la energía eléctrica. Para eso, es necesario conocer con precisión toda nuestra potencialidad productiva, tanto individual como colectiva, lo que en si constituye el insustituible valor social de nuestra fuerza de trabajo. De modo que, nadie debe dejar de aplicar al CENSO DE LA RESISTENCIA.

Por otro lado, se les recuerda que el próximo 10 de enero se reanuda la Mesa de Negociación con la SEGOB con la firma del Convenio Marco que le dará garantía jurídica de pago vitalicio a los 1042 compañero que gracias a la digna lucha de resistencia de los 16 599 trabajadoras y trabajadores que decidimos NO LIQUIDARNOS, alcanzaron el beneficio de la JUBILACIÓN.

A estos compañeros se les recuerda que  los días 17, 18 y 19 de enero, recibirán  el pago de sus prestaciones correspondientes por lo que se les solicita fraternalmente estar al pendiente de las instrucciones que próximamente emitirá la dirección del Sindicato.

Por último, compañeras y compañeros los llamamos a cerrar filas y fortalecer la UNIDAD  de nuestro MOVIMIENTO DE RESISTENCIA a rechazar las provocaciones de quiénes con engañosas y fraudulentas  promesas monetarias, pretenden llevar a LIQUIDAR a compañeros en resistencia para  hacerle el trabajo sucio al Gobierno . Que nadie se deje engañar, ¡¡NI UN LIQUIDADO MÁS!!. En el NO LIQUIDARSE está LA FUERZA de NUESTRO MOVIMIENTO.

Sin duda, hemos venido logrando incuestionables avances parciales en nuestra lucha . Hoy, como nunca antes, estamos muy cerca de lograr el objetivo estratégico de regresar a trabajar  después de una prolongada lucha de resistencia. Nada ni nadie podrá desviarnos del camino correcto. El CENSO DE LA RESISTENCIA habrá de reagrupar y reactivar a quienes estén dispuesto a regresar a trabajar con el triunfo del SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
SIGAMOS EN LUCHA HASTA ALCANZAR LA VICTORIA. 

En estas fechas, celebremos con nuestro padres, hermanos e hijos la dicha de ser hombres y mujeres libres  capaces de vencer durante más de cuatro años todas la adversidades para pasar a la historia como verdaderos héroes del proletariado mexicano. 

En esta NAVIDAD y AÑO NUEVO,  No dejemos de Luchar NI dejemos de darnos el ABRAZO COMBATIVO Y FRATERNO  que en la batalla no hace tanta falta. 

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!!
¡¡VIVA LA DIGNA LUCHADE RESISTENCIA!!
¡¡TRABAJO YA PARA  LOS QUE JAMÁS SE RINDIERON!!
¡¡FELIZ NAVIDAD, SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!!
¨Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México. 24 deDiciembre de 2013.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.    




Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca