viernes, 27 de diciembre de 2013

Lamenta SME fallecimiento del padre de Martín Esparza

El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) lamentó el fallecimiento de Roberto Esparza Gómez, padre del secretario general del SME, Martín Esparza Flores y agregó que los integrantes de la organización gremial rendirán “homenaje” a Esparza Gómez a quien calificaron como “un verdadero guerrero de la luz”.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME precisó que Esparza Gómez, quien tenía 74 años, era jubilado de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) de la división Juandhó y añadió que el lamentable deceso ocurrió ayer jueves en Pachuca, Hidalgo.

En un mensaje subido a Facebook el SME expuso que “a nombre de toda la organización le damos nuestro más sentido pésame a su señora esposa, hijos, nietos y familiares, deseando que pronto se sobrepongan a ésta irreparable pérdida. Descanse en Paz el C. Roberto Esparza Gómez, un verdadero Guerrero de la Luz”.

El gremio detalló que Esparza Gómez esta siendo velado en Tlahuelilpan, Hidalgo y mañana sábado a medio día se celebrará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Tlahuelilpan. Posteriormente será sepultado en el panteón de la misma localidad.

El SME agregó que para los sindicalistas que quieran acompañar a la familia Esparza habrá tres autobuses que saldrán mañana hacia Tlahuelilpan, Hidalgo a las 9 AM desde las instalaciones del sindicato ubicadas en Insurgentes número 98.

EN HIDALGO, MUERE PADRE DE DIRIGENTE DE SINDICATO SME

Pachuca.- Roberto Esparza Gómez, padre del dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), murió la noche del jueves en un hospital de Pachuca a causa de insuficiencia respiratoria.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia del líder electricista, Roberto Esparza Flores, tenía 78 años de edad al momento de fallecer y era jubilado del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Originario de Tlahuelilpan, Hidalgo, los restos de Esparza Gómez fueron trasladados la madrugada del viernes a ese municipio ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Pachuca, en el Valle del Mezquital.

Su cuerpo es velado en su casa ubicada en la calle Venustiano Carranza de la colonia Centro de Tlahuelilpan.

Se prevé una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Francisco de Asís tras lo cual será sepultado en el cementerio de Tlahuelilpan.

Fuente: La Jornada| Carolina Gómez Mena | La Razón