martes, 31 de diciembre de 2013

CNTE se prepara para recibir el 2014

Un pequeño grupo de maestros de Oaxaca y Veracruz se mantendrán en el plantón durante este 31 de diciembre. Mañana realizarán una asamblea para definir qué acciones tomarán a partir del 2 de enero.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán diversas actividades para terminar el 2013 y recibir el 2014, entre ellas está la realización de carteles donde darán a conocer su rechazo a las reformas aprobadas en el año que finaliza.

Los carteles estarán colocados alrededor del campamento en el Monumento a la Revolución a partir de la tarde del día de hoy e indicaron que profesores de Veracruz y Oaxaca se mantendrán en el campamento de manera representativa.

El día de mañana 1 de enero a las 16:00 horas, realizarán una asamblea representativa en la que darán a conocer las actividades que desarrollaran a partir del 2 de enero, cuando se espera que el número de maestros sea mayor.

Algunos profesores celebrarán la cena de Año Nuevo con sus compañeros de lucha, así como algunos familiares.

CNTE hace última manifestación del año en Hemiciclo
Tal como en días anteriores, los maestros se concentran en el monumento; también quemarán figuras de políticos y harán una cena, antes de su primer asamblea del 2014

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan la última manifestación del año frente al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como ha sido recurrente desde hace unos días, los profesores se concentran en las inmediaciones de ese monumento para explicar ante los visitantes locales y foráneos las razones de su rechazo a las reformas estructurales, particularmente la educativa.

La Comisión Política Nacional de esta agrupación informó que despedirán el año "en pie de lucha" y además de la concentración representativa que mantienen en el Monumento a la Revolución y su mitin en el Hemiciclo a Juárez, quemarán figuras de políticos y harán una cena.

Además, dio a conocer que para mañana 1 de enero de 2014 se tiene programado realizar una asamblea en la que definirán la estrategia a seguir a partir de este mes en el que podrían incrementar sus movilizaciones.





Fuente: Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ| Notimex