jueves, 30 de mayo de 2019

Tras ataque a senadora, AMLO llama a la no violencia

Estalla libro bomba en las manos de Senadora Mexicana

Tras atentado a senadora, se reforzará seguridad en Palacio Nacional
 Tras la explosión de un artefacto casero enviado a la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, ayer por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Palacio Nacional se tomarán mayores medidas de seguridad sobre la recepción de su correspondencia.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado al respecto.

-¿Hay medidas adicionales para revisar su correspondencia, presidente, después de lo que ocurrió ayer, del material que le llega a usted?

-Sí, pero tenemos un sistema bastante seguro en general.

Luego, recordó la frase que se hizo popular en su más reciente campaña electoral: “al presidente lo cuida la gente. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

FGR investiga bomba en el Senado

Sobre el atentado a la legisladora de su partido, Citlalli Hernández, el tabasqueño comentó:

“Se está investigando, ya tenemos un informe. Está bien la senadora, no recibió daños mayores. Sí fue un hecho que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero si un artefacto para causar daño”.

Agregó que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) “y se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”.

De paso, llamó “a todos para que se evite la violencia”. Recordó que en el movimiento que él encabezó desde la oposición “siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia. Siempre.


“No rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica. Entonces, hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”, subrayó.
Estalla "libro bomba" en oficina de senadora

Fuente: Milenio, Noticias Telemundo, Proceso, El Universal