martes, 28 de mayo de 2019

AMLO ofrece a CNTE 'redactar juntos' leyes de reforma educativa

“Ya cayó, ya cayó, la Reforma ya cayó”, gritan líderes de la CNTE en Palacio, con AMLO
CNTE se reúne por segunda ocasión con López Obrador

López Obrador instruye la instalación de 6 mesas de diálogo con el magisterio
Reinstalación de los profesores cesados, libertad de los presos políticos y participación de la CNTE en las leyes secundarias, de los compromisos

Después de la reunión sostenida con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que el mandatario instruyera la instalación de seis mesas de diálogo donde estarán presentes Secretarios de Estado.

Líderes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México consiguieron que en las reuniones “se traten las incidencias que dejó la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto”.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, afirmó que “el próximo miércoles a las 16:30 horas instalarán la primer mesa en algún edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Explicó que “en una reunión central planearán cómo se organizarán las mesas de diálogo, los temas que tratarán y los funcionarios que acudirán a cada encuentro”, informó Reforma.

Además, dijo que “en las primeras reuniones se tiene contemplada la asistencia de Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República”, de acuerdo a ese mismo medio.

También estará ahí el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que los temas a tratar serán “la reinstalación de los profesores cesados por no presentar la evaluación docente, la libertad de los presos políticos y la participación de la CNTE en las leyes secundarias de la reforma educativa”.
Inicia Senado proceso para sustituir al INEE

Fuente: Milenio, Excélsior, Revolución 3.0