viernes, 31 de mayo de 2019

Problemas no se resuelven con impuestos; no soy un cobarde: AMLO a Trump

Carta Obrador - Trump

"Consumidores Mexicanos al Grito de Guerra"; Reviven Campaña ante amenazas de Trump, #ConsumeMexicano


Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles a las importaciones de mercancías mexicanas, el Poder del Consumidor (PC) reactivó su campaña Consumidores al Grito de Guerra, la cual lanzó días antes de la toma de posesión del Presidente norteamericano en enero de 2017, contra los insultos que desde su campaña lanzó contra los mexicanos.

El PC propuso que de convertirse en realidad las amenazas de establecer aranceles generalizados y progresivos a los productos elaborados en México y que entran a los Estados Unidos, los consumidores mexicanos dejen de comprar productos importados la Unión Americana y sustituirlos por productos elaborados en México.

Por lo anterior, circula en las redes sociales la imagen de la campaña Consumidores al Grito de Guerra y el Hashtag #ConsumeMexicano a través de la cual cada consumidor se compromete a no realizar compras de productos importados de EU a partir del momento que Trump cumpla su amenaza de imponer aranceles a productos nacionales.

Trump señaló que si México no frena la migración hacia su país, los aranceles serán de manera progresiva con 5 por ciento cada mes desde el 10 de junio hasta alcanzar 25 puntos porcentuales en octubre de 2019.
Empresarios de EU rechazan aranceles a México; 'sería un grave error'

Cuba apoya a gobierno de AMLO y revira a Trump por amenazar a México

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, manifestando su solidaridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


“Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la emigración y la solución es cooperación para el desarrollo…”, subrayó.
López Obrador sobre la amenaza arancelaria de Trump: "El pueblo de México no merece un trato así"

Ebrard habla con Mike Pompeo y Jared Kushner, "Escuche respeto a Carta de AMLO", afirma 
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó, antes de abordar un vuelo a Washington, que habló vía telefónica con Jared Kushner y Mike Pompeo respecto al tema de aranceles.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que el proceso de negociación ha iniciado. “Escuche interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, escribió.

Marcelo Ebrard aseguró que el tema de los aranceles merece celeridad y por eso sale este viernes hacia Washington.

“Me preguntan porqué iniciar viernes. Relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, escribió en un segundo mensaje en Twitter.
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al tema al asegurar que “México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas”.
“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
Ebrard se reúne con AMLO antes de viajar a Washington

Ebard: Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró injusta la amenaza del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones mexicanas ya que México es el principal socio comercial del país norteamericano.

El Canciller mexicano aseguró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadunidense no tiene sentido económico para nadie y afectará a ambas naciones en sus relaciones comerciales.

Ebrard Casaubón refirió que EU recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad. e indicó que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard Casaubón confirmó que hoy mismo viajará junto a varios funcionarios a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con autoridades estadounidenses.
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones.
Trump impondrá aranceles del 5% sobre todas las importaciones desde México

EU captura más de mil migrantes en frontera con México, según video de Trump

Fuente: El Universal, RT en Español, El Economista, Reporte Indigo, Milenio, Político.mx