miércoles, 15 de mayo de 2019

AMLO se reunirá con líderes de la CNTE y del SNTE

Marchan integrantes de la CNTE en CdMx
CNTE dice sí a reunión con AMLO, pero sin el SNTE

En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo una marcha en contra de la Reforma Educativa actual y la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que fue recientemente aprobada. Sin embargo, la CNTE aceptó la invitación de AMLO con la condición de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no esté presente

Lo anterior, tras enterarse de la invitación que realizó el mandatario federal para reunirse con ambos grupos. Por su parte, Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, precisó que más que una invitación lo que quieren es integrar una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la Reforma Educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

“Es irreductible nuestra posición, no queremos que se siente en la mesa de diálogo Alfonso Cepeda del SNTE porque es un líder charro y solo quiere adueñarse de la lucha que hemos realizado en contra de la mal llamada reforma educativa”, declaró.
Permanente alista declaratoria constitucional de la Reforma Educativa

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles se realizará la declaratoria constitucional de la Reforma Educativa, la cual ya ha sido avalada por más de 17 Congresos locales necesarios.

“En estos momentos llevamos a cabo la reunión de la Mesa Directiva previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente. Durante dicha sesión llevaremos a cabo la declaratoria constitucional de la #ReformaEducativa”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.


Este miércoles, y en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el aval que los diferentes estados le dieron a la Reforma Educativa, y afirmó que hoy mismo “se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva reforma”.
SNTE aceptó propuesta de aumento salarial del 6.25% para maestros

Los maestros de educación básica recibirán un incremento salarial retroactivo al 1 de enero de 6.25 por ciento, en tanto que el personal de apoyo de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento, y los trabajadores homologados con un alza de 6.15 por ciento, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la 18 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 concejales aprobaron la propuesta del Gobierno Federal de manera unánime.

El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que este año se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, así como a quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.
En el Día del Maestro, nueva reforma educativa: AMLO

Se logró la cancelación de la reforma educativa; hoy se promulgará la nueva: AMLO

Celebración del Día del Maestro y promulgación de la reforma educativa

Sí hay demora en impresión de libros de texto gratuitos, confirma AMLO

SEP analiza suspender clases por contaminación en la CDMX

Fuente: Contralínea, Milenio,Político.mx, El Universal