miércoles, 22 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 MAYO 2019

Sí tomo en cuenta comentarios de Trump, pero “amor y paz”: AMLO

El perdón que no dará AMLO


Trump pide a su Congreso aprobar el T-MEC

Vehículos con holograma 0 y 00 se incluirán en ‘Hoy no Circula’


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó incluir en el Hoy no Circula a los vehículos con holograma 0 y 00, cuando se active la Fase 1 de la Contingencia Ambiental para el Valle de México.

Durante la presentación del Nuevo Programa de Contingencias Ambientale, Víctor Hugo Páramo, titular de la Came, indicó que durante esa fase sólo podrán circular los vehículos híbridos y eléctricos, pues también dejarán de circular el cien por ciento de las unidades utilizadas en la administración de los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de México.

En el patio central del Museo Interactivo de Economía, al que acudieron autoridades de ambas entidades del gobierno federal, el servidor público detalló que también se incorpora una fase preventiva que se activará cuando se alcance los 135 puntos por ozono en el Indice de la Calidad del Aire, cuando dejarán de operar el cincuenta por ciento de los vehículos administrativos de los gobiernos locales y se prohibirán algunas actividades al aire libre.


Otra fase que se incluye es la Dos Combinadas, que contempla las emisiones por ozono y partículas PM10 y 2.5, en la que se aplicarán las medidas anteriores, pero, además, se decretará la suspensión de actividades escolares.
Martí Batres explica las leyes secundarias de la Guardia Nacional

Gobierno de AMLO sobrepasa entrega de visas humanitarias

Marcelo Ebrard en impulsando el potencial económico

Ebrard se reunirá con Pompeo en Washington este jueves por migración


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este jueves 23 de mayo sostendrá en Washington una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la agenda para los funcionarios estaría la migración, la cual se ha convertido en uno de los principales temas para ambos países. 

“Me voy a ver mañana (con Pompeo) porque la última vez que estuve en Washington él no pudo estar porque estaba en otra cosa, estuve yo viendo varios temas y entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana y vamos a hablar de varios temas”, informó el titular de la SRE. 

Esto, luego de su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México, realizado en Ciudad de México, donde Ebrard también señaló que si no se hacen inversiones en el sur del país y en naciones centroamericanas, los flujos de migrantes se incrementarán. 

El canciller mexicano afirmó que si no se invierte en el sur de México y sobre todo en los tres países de Centroamérica; Guatemala, Honduras y El Salvador, de manera importante, el flujo migratorio no va a variar, sino que inclusive puede incrementar. 
Diputada del PAN pide ampliar investigación contra Rosi Orozco

Sí se pidió Bellas Artes para evento religioso, pero se negó; fue concierto: Frausto

SFP investiga presunto conflicto de interés del superdelegado en Jalisco

Mexicanos piden con campamento al Presidente frene desapariciones forzadas

Captan imágenes de la caída de un nuevo meteorito en Australia
Cuba y Venezuela reafirman su resistencia ante amenazas de EE.UU.
Sanciones de EEUU a Venezuela ocasionan pérdidas por 130 mil mdd
China asegura que aranceles de EEUU serán contraproducentes