Donald Trump durante un mitin en Illinois. Foto: AP / Seth Perlman
Los hackers también incluyeron números de teléfono, direcciones y otra información de personas cercanas al precandidato, entre ellos su portavoz, el jefe de su campaña y miembros de su familia, según CNNMoney, que llamó a uno de los números filtrados y la persona que contestó confirmó su conexión con Trump.
Un representante del precandidato republicano dijo que las autoridades están “buscando la detención de los responsables de intentar hackear las cuentas e información telefónica del señor Trump”.
El mes pasado el mismo Trump compartió con sus seguidores el número telefónico de su rival en la carrera presidencial Lindsey Graham, e impulsó a sus seguidores a acosar al senador con una broma: “Ustedes saben que el no arreglará nada, pero al menos hablará con ustedes”.
En un video aparecido en la plataforma Youtube, Anonymos sostiene que “Donald Trump ha puesto sus ambiciones en la Casa Blanca para promover una agenda de fascismo y xenofobia y la persecución religiosa de los musulmanes con políticas totalitarias”.
La grabación, de más de cinco minutos de duración, muestra una figura con la conocida máscara que representa al grupo y con voz distorsionada. “Ha propuesto atacar a los miembros de las familias de supuestos terroristas para asesinarlos, incluso reconociendo que son inocentes”, apunta el video.
The Economist: "Trump es un riesgo mundial"
Fuente: Proceso| La Redacción