jueves, 12 de marzo de 2015

PIDEN SEGURIDAD Y BACHEO; LES DAN SHOW

Estado de México, México.- Pese a las exigencias vecinales de seguridad y bacheo en Naucalpan, la Alcaldía decidió invertir 600 mil pesos en una pelea de box.

Es la segunda ocasión que el Municipio destina recursos a este tipo de espectáculos, pues en marzo de 2014 realizó un evento similar para el que erogó 700 mil pesos.

Por el evento, las autoridades esperan obtener ganancias por el 50 por ciento como ocurrió el año pasado.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Promociones del Pueblo mediante el cual pugilistas realizarán visitas a escuelas y comunidades de la demarcación.

“Todo esto es realizado para que la gente de Naucalpan tenga acceso a estos eventos, este Municipio se merece eventos de este nivel, es un Municipio muy importante en toda la Repúbica”, dijo Carlos Mercenario, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La pelea principal estará a cargo de Mariana la “Barbie” Juárez y Naoko Fujioka quienes disputarán el 14 de marzo el campeonato internacional supermosca.

El evento se realizará en la explanada del Palacio Municipal, donde se espera la asistencia de unas 4 mil personas.

Los recursos obtenidos por la pelea irán al Instituto y se invertirán en los programas que tiene contemplados para este año.

A lo largo de 2014, vecinos de distintas colonias de Naucalpan denunciaron la falta de reparación de las vialidades del Municipio que están llenas de hoyos.

Apenas en febrero pasado, vecinos del fraccionamiento Bulevares demostraron la mala calidad de los trabajos realizados por autoridades municipales en sus calles, en comparación con las que realizó el Gobierno estatal.

En materia de seguridad, los colonos han denunciado abusos de autoridad, extorsiones y secuestros por parte de los elementos municipales, por lo que han solicitado el ingreso de la Policía Federal y el Ejército al Municipio.

Desde hace 35 días, el Ayuntamiento estaba acéfalo, pues David Sánchez botó el cargo para buscar ser diputado, pero esta tarde, diputados designaron a Claudia Oyoque Ortiz como Alcaldesa sustituta.

Fuente: Reforma| Yadira Cruz