jueves, 12 de marzo de 2015

El Rector de la UACM encabeza manifestación por recorte de presupuesto

Encabezados por el Rector Hugo Aboites Aguilar de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), estudiantes se manifestaron en defensa del presupuesto para la universidad pública y gratuita ante el recorte anunciado por el Gobierno federal.

Al menos 600 personas, exigieron al Gobierno del Distrito Federal que les regrese 150 millones de pesos que recortaron del presupuesto de este año.

Esos recursos son necesarios para mejorar la infraestructura de los cinco planteles que tiene la institución, refirió el Rector,  Aboites Aguilar.

Antes de iniciar la movilización, Aboites Aguilar denunció el deterioro en la infraestructura los planteles Del Valle, San Lorenzo Tezonco y Gustavo A. Madero.

El contingente salió de la Plaza de Santo Domingo para dirigirse hacia las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal.

Esta movilización se realiza luego de la reducción presupuestal hecha por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien asignó mil 59 millones de pesos y luego restó 150 mdp, la cual fue una cantidad igual a la otorgada por el Gobierno Federal. Exigen el reembolso de la cantidad que se utilizará en infraestructura.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción