sábado, 7 de marzo de 2015

El INE pide al Verde frenar reparto de lentes, pero ahora regala tarjetas en Guerrero| Exhiben transas del Verde en el INE.-Un negocio familiar

Vale para armazón de lentes Devlyn que entrega el PVEM Foto: @comsatori

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó suspender de manera inmediata en diferentes regiones del país la campaña de entrega de vales o cupones con la leyenda Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en tanto en el estado de Guerrero ese partido comenzó a entregar a los habitantes una tarjeta de descuentos con sus logotipos.

Esa Comisión decidió conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que la campaña contraviene lo establecido en la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.

Ayer el Consejo General del INE aprobó ayer por unanimidad una sanción al PVEM por un monto total de 67 millones 112 mil 123.52 pesos por actos anticipados de campaña con la difusión de “cineminutos” en los complejos de Cinépolis y Cinemex.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión fijó un plazo que no podrá exceder de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, para que el PVEM efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos para cancelar esa campaña.

Asimismo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron esta queja.

El acuerdo vincula a Ópticas Devlyn para que en un plazo que no exceda de 24 horas, a partir de la notificación, efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio con el PVEM.
Foto: El Sur
En tanto, en Guerrero el Partido Verde comenzó a distribuir las llamadas tarjetas PREMIA Platino, que ofrecen descuentos en más de ocho mil comercios del país, y que ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció como violatorias a la ley electoral.

Pese a la multa que el INE interpuso ayer al partido, incurre de nuevo en actos de propaganda considerados irregulares con la distribución de estas tarjetas, según denunció este viernes el representante nacional del PRD ante el INE, Pablo Gómez.

Hoy al mediodía, usuarios guerrerenses de las redes sociales Twitter y Facebook enviaron al diario El Sur fotografías de las tarjetas que comenzaron a llegar por correo a los domicilios de Acapulco.
Pablo Gomez, representante del PRD muestró una tarjeta de descuentos que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) regaló las semanas pasadas durante la sesión extraordinaria Foto: Cuartoscuro

Exhiben transas del Verde en el INE.-Un negocio familiar

Fuente: Sin Embargo| La Redacción