lunes, 15 de diciembre de 2014

“Sin materia de trabajo”, clausuran diputados periodo de sesiones

La Cámara de Diputados clausuró los trabajos del quinto periodo ordinario de sesiones, ante la escasez de materia de trabajo que habría de llegar del Senado de la República.

En San Lázaro, los legisladores aguardaron hasta las 20 horas la llegada de minutas y dictámenes para discutirse en tan sólo cuatro horas (tiempo que restaba para concluir el periodo ordinario de sesiones).

Lo hicieron sin tener respuesta de los senadores, que en ese momento (las 20 horas) estaban discutiendo, modificando para posteriormente aprobar, la reforma para el control de la deuda de los estados y municipios. Esa minuta fue enviada desde el mes de septiembre del año 2013 por la Cámara de Diputados, y los senadores pretendieron hace unos momentos aprobarla para enviara a San Lázaro, y ahí se discutiera y aprobara. A esto, los diputados respondieron con el cierre del periodo, por la insatisfacción que les provocó que los senadores dejaron hasta el último momento un documento tan relevante para el manejo de las finanzas públicas.

Así, la Cámara de Diputados espera que las minutas que el Senado de la República que aún resta por mandar a San Lázaro, y las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, se dictaminen, discutan y debatan en el próximo y último periodo ordinario de sesiones del Congreso, que iniciará el 1 de febrero del 2015.

Fuente: La Jornada| Por Roberto Garduño y Enrique Méndez