viernes, 12 de diciembre de 2014

Las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray “son moches”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador en campaña

Las casas de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, obtenidas a través de Grupo Higa, no fueron compradas, se trata de “sobornos, de moches” de la empresa de Juan Armando Hinojosa, acusó el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas pues no fueron adquisiciones. No es que hayan comprado las casas Peña, su esposa, Videgaray. Son sobornos. Como se dice coloquialmente, moches”, sostuvo el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mediante un video difundido a través de su cuenta de Facebook.

El exjefe de gobierno capitalino detalló que cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó un hospital de especialidades en Iztapalapa, con 150 camas, a un costo de 400 millones de pesos. Precisó que en el mismo periodo, en el Estado de México, cuando gobernaba Enrique Peña Nieto, Grupo Higa construyó un hospital de especialidades en el municipio de Zumpango, con 125 camas, por un precio de 8 mil millones.

“El que construimos nosotros, 150 camas, especialidades en Iztapalapa, 400 millones; el que construyó Peña 8 mil millones; 20 veces más ¿Quién creen ustedes que construyó el Hospital de Zumpango?¿Cuál fue la empresa constructora? Higa de Hinojosa con un plan de financiamiento autorizado por el Congreso del Estado de México. ¿Quién era el Secretario de Finanzas del Estado de México? Videgaray”.

López Obrador cuestionó el que Videgaray afirmara que él no aprobaba los contratos de obra en el Estado de México: “¿Qué acaso como Secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS) de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del Hospital de Zumpango?”.

Ayer el diario estadunidense Wall Street Journal informó que el secretario de Hacienda de Peña Nieto adquirió una casa en el Estado de México a través de un crédito que le concedió Grupo Higa, en una transacción similar a la que se realizó con la Casa Blanca de Angélica Rivera.

Juan Armando Hinojosa fue el empresario preferido del gobierno mexiquense de Peña Nieto y es uno de los consentidos de la administración federal en el actual sexenio.

Fuente: Proceso| La Redacción