domingo, 14 de diciembre de 2014

Civiles levantan bloqueos en Michoacán; amenazan con tomar armas y poner fin a Templarios

Una de las mantas colocadas por los autodefensas. Foto: Facebook Valor Por Michoacán SDR

Tras algunas horas de bloqueos por parte de supuestos autodefensasa en distintos municipios de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de ese estado, informó que las vialidades ya fueron reabiertas. En su cuenta de Twitter (@ComisionadoMich) publicó: “Informo que tras dialogar con funcionarios de @GobMichoacan manifestantes comenzaron el retiro de bloqueos en todos los municipios”. 

Personas, algunas de ellas armadas, quienes se identificaron como autodefensas realizaron varios bloqueos y manifestaciones en distintos municipios de Michoacán, para exigirle a los tres niveles de gobierno que detengan a los integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios. 

Además amenazaron con volver a tomar las armas ante la falta de resultados de las autoridades. En las localidades de Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Los Reyes, Acuitzio y Zamaro se registraron varias manifestaciones y bloqueos. En Apatzingán bloquearon los cuatro carriles de una de las principales avenidas que dan acceso a la ciudad, donde sólo permitieron el paso vehicular cada 15 minutos. Mientras que en Huetamo también cerraron varias zonas. 

De acuerdo con medios locales, en algunas de las pancartas se puede leer: “Señor Presidente Enrique Peña Nieto, los pueblos de Michoacán están de luto porque Los Templarios siguen matando, emboscando y desapareciendo a los autodefensas y Fuerzas Rurales”. Los comunitarios plantearon que si las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan, “en menos de 15 días estarían presos y detenidos todos los delincuentes que están lastimando al pueblo michoacano”. “Le pedimos la ayuda de todo el poder de su Gobierno para detener a los delincuentes como La Tuta, El Cenizo, Tena y El Quinientos, porque nos siguen masacrando a los michoacanos que queremos acabar con la delincuencia”, exigieron. 

Mientras que en la cuenta de Facebook Valor Por Michoacán SDR, se publicó el siguiente mensaje:

Se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas confiar en el gobierno fue un grave error, les dimos un voto de confianza y ni siquiera le han pisado los talones a Servando Gomez Martinez y sus lugar tenientes que aun faltan, los carteles en Michoacan llámese CT, CJNG ,VIAGRAS, FM entre otros siguen teniendo control sobre Michoacan, los asesinatos, levantones, robos de todos los días lo deja muy claro, si el Comisionado Castillo le quedo grande el saco y no ha hecho nada , lo invitamos a renunciar y dejar a las genuinas autodefensas seguir limpiando Michoacan, el plan de seguridad del Comisionado CASTILLO ha FALLADO en Michoacan (sic.)”.

Señalaron también que en Michoacán ya no se puede “aguantar los errores e incumplimientos del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes”, por lo que exigen su renuncia.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción