domingo, 6 de julio de 2014

Registran compra de votos en Nayarit por parte del PRI (+video)| PAN y PRD piden a Peña garantizar el voto libre en Nayarit

En un video se muestra como simpatizantes de ese partido tratan de comprar el voto de los ciudadanos

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que simpatizantes del PRI acuden a inmediaciones donde están instaladas las casillas para ofrecer a la gente una despensa a cambio de que voten por dicho partido.
En el video, con una duración de 43 segundos se observa a personas vestidas de color rojo que se distribuyen entre la población y tratan de platicar con las personas para coaccionar su derecho al voto.
También circula una fotografía, donde aparece un folleto de un candidato del partido tricolor y un sobre con 100 pesos.

PAN y PRD piden a Peña garantizar el voto libre en Nayarit

Los dirigentes partidarios denunciaron compra de votos e intimidación contra ciudadanos en la jornada electoral de este domingo

Los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que “asuma su responsabilidad de la seguridad en Nayarit, a fin de que todos los ciudadanos puedan salir a votar con libertad”.

Este domingo, se eligen 30 diputados y funcionarios de 20 alcaldías en la entidad.

Madero y Zambrano aseguraron que se “desdobla un ambiente de incertidumbre” en el estado, de acuerdo con un comunicado conjunto, y enumeraron las irregularidades que han detectado en recorridos por zonas donde están instaladas las casillas de votación.

“(Se) observaron operativos de movilización burdos, casas amigas del PRI identificadas por los propios vecinos, denuncias de compra de voto y golpeadores vestidos de negro con máscaras sofisticadas”, explicó el dirigente panista.

Afirmó que estos grupos de delincuentes organizados están intimidando y agrediendo a la gente que sale a votar.

“Los activistas del PRI reconocieron que visitaban a los ciudadanos para promover el voto. También se toparon con una casa donde compraban el voto por mil pesos”, detallaron.

PAN y PRD responsabilizan al Fiscal del Estado, Édgar Veytia, e hicieron también un llamado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que tome medidas y detenga la delincuencia electoral, a fin de que no se “continúe enturbiando la jornada, ya que en todo el estado hay reportes similares”.

Acción Nacional y el Partido del sol azteca dieron a conocer un video donde se observa un presunto contubernio entre la Policía ministerial de Nayarit y grupos de choque, y sostienen que las resoluciones del Consejo Estatal Electoral para que los segundos se retiren no fueron acatadas.

Fuente: 24 Horas| La Redacción| Terra| La Redacción