El candidato independiente a la alcaldía de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, resultó triunfador en los comicios celebrados en esa entidad este domingo 6.
Sus declaraciones generaron una ola de críticas y polémica, y hasta le valieron ser entrevistado por la periodista de Televisa, Adela Micha.
En el acto proselitista, realizado el sábado 7 de junio, Ramírez Villanueva aclaró que fue “bien poquito” lo que robó porque la presidencia de San Blas “estaba bien pobre”.
El exalcalde afirmó que sus adversarios lo acusan de robarse 120 ó 150 millones de pesos, lo cual refutó, pero destacó que “ojalá hubieran estado los 150 millones, a ver si no me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra pública.
“A quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar”, sostuvo Layín en esa ocasión.
“Sí le robé, sí le robé, sí robe… poquito porque está bien pobre (el municipio). Le di una rasuradita, nomás una rasuradita”, afirmó.
Aseguró no obstante que mientras con una mano robaba, con otra se lo daba a los pobres. Y remató: “si llego compañeros y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre compañeros. Se los digo de frente porque así soy yo, ustedes ya me conocen”.
Ramírez Villanueva fue electo como alcalde de San Blas en 2008. Su administración fue cuestionada por un presunto desfalco de 20 millones de pesos.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Nayarit, Layín obtuvo este domingo el 40.32% de la votación contra el 34.78% de su contendiente Candy Yescas Blancas, de la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza).
Fuente: Proceso| La Redacción