jueves, 3 de julio de 2014

Funcionarios en Chiapas caen en VIDEO vendiendo despensas de Sedesol; en Nayarit, delegada acarrea votos al PRI


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se convirtió en un foco de atención este día luego de que dos denuncias ciudadanas a través de redes sociales evidenciaron que funcionarios de la dependencia federal a cargo de Rosario Robles Berlanga, han estado lucrando con despensas en Chiapas y beneficiando en una campaña electoral al Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Nayarit, donde este domingo habrá comicios.

CHIAPAS: CAPTURADOS EN VIDEO 

En redes sociales se filtró un video donde se ve a trabajadores de la Sedesol quienes al parecer se encuentran vendiendo despensas. 

La página en Facebook del municipio de San Fernando, Chiapas, publicó las imágenes en las cuales se ofertan los productos alimenticios en 200 pesos. 

Las despensas de la Cruzada Contra el Hambre, destinadas a personas necesitadas dentro del programa Oportunidades, fueron ofertadas a las personas que se acercaban al camión donde los empleados de la dependencia federal despachaban a la gente . 

“¿Están vendiendo las despensas o las están regalando?”, se escucha a la persona que se encontraba grabando el video, a lo que el hombre responde “a doscientos pesos”. Posteriormente se le pregunta: “¿Por qué las venden?”. “Porque es orden del gobierno federal”, dice. 

La delegación de la Sedesol confirmó que se investigará dichas acciones, pues las despensas sí se venden, pero analizarán si se dio al costo oficial.

NAYARIT: VOTOS PARA EL PRI

Este mismo día se dio a conocer otro caso en Nayarit. La delegada estatal de la Sedesol, Noemí Galindo Ponce, fue exhibida orquestando una campaña a favor del Revolucionario Institucional a unos días de que se lleve a cabo el proceso electoral del estado. En el audio difundido en redes sociales, se escucha una presunta reunión con militantes a quienes pide: “les encargo mucho su seccional, sus promotores, que la gente se ponga en gira, échenle ganas, hay que trabajar. 

El domingo va haber un simulacro, estén atentos para avisarles que tienen que estar en la casa amiga, y visitar a los promotores del voto”. Galindo Ponce agregó en el audio difundido que tienen en su poder las credenciales de elector y promete apoyos como gasolina, compra de tiempo aire y teléfonos celulares para que los líderes puedan movilizar a la gente en el simulacro del 29 de junio y  ”para que hagan el trabajo bien, de aquí al día 6 de julio”, enfatizó. 

Al respecto, ayer la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, señaló “desde anoche mismo que tuvimos conocimiento de este hecho di la instrucción de que se investigue, que se dé seguimiento puntual y si hubiera alguna responsabilidad, igual que hicimos en Veracruz, de manera inmediata tomaremos medidas conducentes”. 

La secretaria explicó que este mes ni en Nayarit ni en Coahuila, donde también habrá elecciones el próximo domingo, se llevaron a cabo acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre para evitar que se usen los recursos en la coacción del voto para ningún partido político.

Fuente: Sin Embargo La Redacción