domingo, 8 de junio de 2014

Pide disidencia esclarecer muerte de opositor a hidroeléctrica

Miguel Guerra resalta que no se puede celebrar el Día de la Libertad de Expresión cuando existen muertes por expresar ideas.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) pidió esclarecer el asesinato de Antonio Esteban Cruz, uno de los opositores al Proyecto Hidroeléctrico de Cuamono en Cuetzalan.

Miguel Guerra Castillo, vocero de la llamada disidencia magisterial en Puebla, resaltó que no se puede celebrar el Día de la Libertad de Expresión cuando existen muertes por expresar ideas.

Acompañado por integrantes del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), Guerra Castillo solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fortalezca las investigaciones.

“Creemos que se tiene que investigar a fondo. Debido a la presión económica que implica un proyecto de 141 millones de dólares, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debe  investigar hasta qué grado pudo haber influido este aspecto en el asesinato del compañero, dueño de uno de los principales terrenos para la construcción de la obra.

Antonio Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP), apareció muerto tras recibir cuatro balazos en el paraje El Rincón, a orilla del río Apulco en la comunidad de Cuahutapanaloyan, municipio de Cuetzalan, en la sierra norte.


Fuente: e-consulta| Jaime Zambrano