domingo, 8 de septiembre de 2013

Zapateros de Guanajuato reiteran rechazo a Dragon Mart; "pone en riesgo a miles de familias"

Líder de zapateros asegura que Dragon Mart operaría bajo el régimen de depósito fiscal que permitiría la entrada indiscriminada de productos chinos sin pagar impuestos.

León, Guanajuato.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, reiteró el rechazo de ese gremio a la instalación de Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo, porque pone en riesgo la estabilidad social y económica de miles de familias mexicanas.

El líder zapatero calificó como pésima noticia que el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo ordenara a la autoridad municipal de Benito Juárez (Cancún).

Ello, debido a que otorgar el permiso de construcción, ya que es un proyecto que implica la construcción de un desarrollo con actividades de centro de distribución de productos chinos en México.

Este desarrollo contempla 5.6 kilómetros cuadrados techados para establecer tres mil 49 locales comerciales y 40 mil metros cuadrados de bodegas; además de dos mil 500 viviendas para comerciantes chinos y sus familias.

Ante ello, advirtió que la mayoría de los empleos que el proyecto podría llegar a generar serían para chinos y no para mexicanos.

"Desde el momento en que conocimos del posible desarrollo de este proyecto, manifestamos nuestra oposición, ya que el Dragon Mart funcionaría bajo la figura de depósito fiscal.

Indicó que lo anterior traería como consecuencia la apertura de una "cabeza de playa" para la entrada indiscriminada de productos chinos sin pagar impuestos, la generación de contrabando y de prácticas ilegales de comercio internacional", destacó López García.




Fuente: SDP Noticias| Notimex