miércoles, 1 de mayo de 2013

Llaman sindicatos independientes a formar una nueva central obrera

La CNTE incluso iniciará un plantón en el Zócalo probablemente hoy mismo.

Con un llamado a conformar una nueva central obrera que aglutine incluso a los movimientos sociales como los usuarios de la energía eléctrica, concluyeron este medio día la marcha de los sindicatos independientes en el 1o de mayo.

Martín Esparza Flores, dirigente del SME, fue quien concluyó esta movilización en la que también los sindicatos de la educación, tanto de la CNTE como de gremios universitarios, indicaron que arrancarán una nueva etapa de movilizaciónes como parte de su jornada de lucha. La CNTE incluso iniciará un plantón en el Zócalo probablemente hoy mismo.

Minutos antes de que concluyera el mitin en el zócalo capitalino, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM quemaron una esfinge del presidente Enrique Peña Nieto como protesta contra la reforma laboral.

Anuncia CNTE plantón en el Zócalo del DF

La Coordinadora también anunció que el 6 y 15 de mayo realizarán marchas. Por su parte el SME convocó a un mitin para mañana a fin de expresar su repudio a las reformas estructurales.


Ciudad de México • Integrantes de la CNTE anunciaron que como parte de su lucha contra la reforma educativa realizarán un plantón indefinido en la Plaza de la Constitución, además de que llevarán a cabo marchas el 6 y 15 de mayo.

Por su parte, el líder nacional del SME, Martín Esparza, también convocó a una marcha para mañana jueves a las 9:00 horas, la cual saldrá de su sede en Antonio Caso con destino a la embajada de Estados Unidos, a fin de expresar su repudio a la visita del presidente Barack Obama.

Los trabajadores que ya llegaron a la plancha del Zócalo lanzan distintos tipos de insignias en las que manifiestan su rechazo a las reformas estructurales que propone el gobierno federal, además piden garantizar el empleo digno.

Reporten indican que aún faltan diversos contingentes por llegar.



Fuente: La Jornada | Patricia Muñoz, Laura Poy y Alonso Urrutia. / Milenio | ELIA CASTILLO