"Con o sin Pacto, que se lo grabe bien el senador Gamboa, las reformas regresivas que van en contra de la soberanía nacional y del bienestar de nuestra sociedad, no van a pasar", así lo advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante la celebración del aniversario número 24 del partido del Sol Azteca en el Templo de San Hipólito.
Y es que luego de que coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que con Pacto por México o sin él, “con el PAN y el PRD sentados o no en la mesa las reformas van y la agenda del Senado no se detendrá”.
Zambrano Grijalva enfatizó que la izquierda mexicana va a rechazar reformas o iniciativas que vayan en contra de los derechos y libertades de la sociedad, que dañen la soberanía y que vulneren la democracia de nuestro país.
Por lo que reiteró que de manera tajantemente dirán no a la privatización de PEMEX y del sector energético nacional, y que se opondrán rotundamente al cobro de IVA en medicinas y alimentos.
Para en su lugar proponer e impulsar una reforma hacendaria de carácter progresivo. Pues el dirigente nacional del partido aseguró que estamos en un momento histórico, ya que el futuro de México dependerá en gran medida de lo que hoy aprueben los diputados y senadores.
Antes de concluir Jesús Zambra felicitó y reconoció a las mujeres y hombres que durante 24 años de vida formal del PRD han trabajado para que el país sea más justo, igualitario y generoso, y es que aseguró que la transición a la democracia en México no se entendería sin la exigencia de este partido.
Finalmente le pidió a todos lo militantes seguir trabajando con pasión, inteligencia y sobre todo con responsabilidad para los retos que se vienen y de manera inmediata para ganar las 14 elecciones locales que habrá este año mediante la conformación de atractivas alternativas para la sociedad.
Fuente: Noticias MVS | Ana Paola Lara Paz